Libros para transformar la realidad

Libros Puerta a Puerta fue una iniciativa pensada para que las personas mayores de la Ciudad puedan acceder a libros gratuitos, sin salir de sus casas.

Compartir en redes

Para acompañar a las personas mayores a sobrellevar un año marcado por la pandemia de la mejor manera posible, y sin dejar de cuidarte, desde la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura se impulsó el Programa Libros Puerta a Puerta. La propuesta consistió en una entrega gratuita de libros a personas mayores, entregándoles los ejemplares en su domicilio. La iniciativa estuvo a cargo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y propuso una forma distinta de conectar a nuestros vecinos y vecinas mayores con la literatura a través de cuentos, novelas, ensayos; relatos de distintos géneros y autores, contemporáneos y clásicos de todos los tiempos, para viajar con la imaginación y seguir accediendo a la cultura a pesar del aislamiento.

El enorme capital cultural que llegó a las bibliotecas públicas a lo largo de los años a partir de donaciones de vecinos y vecinas de la Ciudad fue recopilado, ordenado y seleccionado para hacerlo llegar definitivamente a quienes más lo necesitaron. Esta modalidad de cultura puerta a puerta le permitió al público acceder a títulos que fueran de su interés, con recomendaciones y sugerencias del personal bibliotecario según el perfil de las personas interesadas: se entregaron libros de narrativa, arte, teatro, poesía, historia, ayuda y bienestar, filosofía, etc. Desde Borges y Alfonsina Storni hasta Murakami, en la puerta de tu casa.
.