Santo Domingo (República Dominicana). Restauración y puesta en valor del edificio sede de la Superintendencia de Bancos
Consolidación y puesta en valor integral de un ejemplo de buena calidad de la arquitectura cívica moderna, diseñada a finales de los años sesenta por el maestro dominicano Gay Vega.
La readecuación arquitectónica de la sede principal de la Superintendencia de Bancos en Gascue se centra en recuperar y valorar un patrimonio emblemático.
Se partió de estudios de reforzamiento estructural, riesgos, humedad y temperatura interior para desarrollar una propuesta de adecuación funcional y recuperación de la espacialidad original. Gracias a un tratamiento paisajístico, se priorizó la integración con el entorno urbano. La intervención eliminó los anexos previos que desvirtuaban la obra del destacado maestro de la arquitectura dominicana, Edgardo (Gay) Vega Malagón, apostando por una rehabilitación respetuosa que integra criterios técnicos y estéticos contemporáneos.
Este proyecto reafirma el compromiso institucional con la conservación y actualización de su legado, transformando un edificio históricamente significativo en un referente de calidad y modernidad, consolidándose como hito en el patrimonio moderno dominicano.