Milongas en la Ciudad de Buenos Aires

Todos los días hay milongas en la Ciudad. Enterate dónde se encuentran.

Compartir en redes

¿Qué se entiende por ‘Milonga’?

De acuerdo a la Ley N° 5735 se entiende por milonga a “la reunión bailable en torno a los géneros musicales tango, vals y milonga, que puede incluir otros ritmos a modo de separadores musicales ("cortinas") o en grupos de a tres o cuatro canciones en forma espaciada ("tandas") en una proporción no mayor al 30 % del total. Su componente indispensable es el baile de tango por parte de la concurrencia pero forman parte importante de la milonga la transmisión del baile y de sus valores a través de la enseñanza, la exhibición de bailarines y la música en vivo.

En la actualidad, se reconocen al menos dos tipos de milongas:

  • Milonga comercial, aquella que tiene fin de lucro;
  • Milonga con sentido social, aquella que no tiene fines de lucro y se orienta a la promoción de los derechos humanos y el desarrollo de estándares uniformes de bienestar y de calidad de vida, atendiendo a necesidades de poblaciones vulneradas o en situación de vulnerabilidad.

Todas las noches podés bailar tango en la Ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires existe un gran número de milongas. BAMilonga da a conocer el listado por día de aquellas que se encuentran registradas en el programa, organizado día por día.

Descargá la agenda de milongas de la Ciudad

Completá el Registro de BAMilonga.


Encontrá la Milonga más cercana