Impulso Digital, el programa de profesionalización de la Ciudad de Buenos Aires para hacedores culturales lanza nuevos módulos dedicados al pitcheo de proyectos culturales.
Cómo dar a conocer de manera atractiva un proyecto cultural para conseguir financiamiento es el eje principal de los nuevos módulos. Se trata de módulos orientados a disciplinas específicas, que buscan brindar herramientas para el armado de un “pitch”, un discurso breve, conciso, persuasivo, que exponga una idea o iniciativa en vistas a conseguir apoyo para su realización.
Impulso Pitching
Inscripción gratuita del 22 de marzo al 4 de abril a través del formulario
Conocé los módulos disponibles:
Pitcheo de proyectos audiovisuales: Lanzar una idea, concretar un proyecto
El módulo aborda el pitch como gestión de la oportunidad. Hace un recorrido por aspectos del mismo, desde cómo lanzar una idea y qué es pitchear hasta cuál es el poder de permanencia de un proyecto y cuáles pueden ser sus fortalezas según el interlocutor. Por Patricia RelatsPitcheo de proyectos visuales: El idioma de las ideas o cómo conectar con las empresas
El módulo desarrolla cómo hacer un buen pitch para presentar un proyecto de artes visuales en el entorno privado, lograr conectar con la audiencia y sacar el mayor provecho en el momento de la presentación. Por Belén Bauzá y Carolina Castillo (Cora Blue)Pitcheo de proyectos escénicos: El cuerpo en la escena del pitching
El módulo desarrolla el concepto de pitch, entendido como la acción de contar una idea en un tiempo y espacio definido. Por Leila BarenboimPitcheo de proyectos musicales: Generar alianzas estratégicas para crecer en el mercado
El módulo propone establecer prioridades en la búsqueda de las herramientas para la venta y difusión de un proyecto artístico, generando los elementos básicos necesarios para comunicarlo de manera profesional. Comprender los alcances de venta y difusión del proyecto, haciendo foco en las diferentes instancias en las que pueden generarse alianzas estratégicas para su crecimiento. Por Verónica TabassoPitcheo de proyectos editoriales: ADN editorial: visibilizar lo que hacemos
El módulo presenta un breve contexto histórico del pitching en el cine y su posible adaptación al ecosistema editorial. ¿Cómo comunicar un proyecto en pocos minutos para ser efectivos en distintas instancias? Rondas profesionales de negocios en ferias y festivales. Por César Sodero y Marcos Almada
La inscripción es gratuita y está abierta a hacedores de todo el país. La cursada de los módulos tiene una modalidad virtual y asincrónica, puede realizarse en cualquier momento y lugar, accediendo a la plataforma del programa.
Una vez completado el formulario de inscripción, el 5 de abril se dará acceso a los módulos a través de un correo electrónico. Además, en la plataforma se encontrarán disponibles todos los módulos anteriores de Impulso Digital: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas y visuales.