Lunes 22 de Marzo de 2021

Impulso Pitching: ¡Inscripción abierta!

Los nuevos módulos brindan herramientas para elaborar presentaciones de proyectos culturales atractivas, conectar con mecenas y generar alianzas estratégicas.

Compartir en Redes

Impulso Digital, el programa de profesionalización de la Ciudad de Buenos Aires para hacedores culturales lanza nuevos módulos dedicados al pitcheo de proyectos culturales.

Cómo dar a conocer de manera atractiva un proyecto cultural para conseguir financiamiento es el eje principal de los nuevos módulos. Se trata de módulos orientados a disciplinas específicas, que buscan brindar herramientas para el armado de un “pitch”, un discurso breve, conciso, persuasivo, que exponga una idea o iniciativa en vistas a conseguir apoyo para su realización.

Impulso Pitching
Inscripción gratuita del 22 de marzo al 4 de abril a través del formulario

Conocé los módulos disponibles:

  • Pitcheo de proyectos audiovisuales: Lanzar una idea, concretar un proyecto
    El módulo aborda el pitch como gestión de la oportunidad. Hace un recorrido por aspectos del mismo, desde cómo lanzar una idea y qué es pitchear hasta cuál es el poder de permanencia de un proyecto y cuáles pueden ser sus fortalezas según el interlocutor. Por Patricia Relats

  • Pitcheo de proyectos visuales: El idioma de las ideas o cómo conectar con las empresas
    El módulo desarrolla cómo hacer un buen pitch para presentar un proyecto de artes visuales en el entorno privado, lograr conectar con la audiencia y sacar el mayor provecho en el momento de la presentación. Por Belén Bauzá y Carolina Castillo (Cora Blue)

  • Pitcheo de proyectos escénicos: El cuerpo en la escena del pitching
    El módulo desarrolla el concepto de pitch, entendido como la acción de contar una idea en un tiempo y espacio definido. Por Leila Barenboim

  • Pitcheo de proyectos musicales: Generar alianzas estratégicas para crecer en el mercado
    El módulo propone establecer prioridades en la búsqueda de las herramientas para la venta y difusión de un proyecto artístico, generando los elementos básicos necesarios para comunicarlo de manera profesional. Comprender los alcances de venta y difusión del proyecto, haciendo foco en las diferentes instancias en las que pueden generarse alianzas estratégicas para su crecimiento. Por Verónica Tabasso

  • Pitcheo de proyectos editoriales: ADN editorial: visibilizar lo que hacemos
    El módulo presenta un breve contexto histórico del pitching en el cine y su posible adaptación al ecosistema editorial. ¿Cómo comunicar un proyecto en pocos minutos para ser efectivos en distintas instancias? Rondas profesionales de negocios en ferias y festivales. Por César Sodero y Marcos Almada

La inscripción es gratuita y está abierta a hacedores de todo el país. La cursada de los módulos tiene una modalidad virtual y asincrónica, puede realizarse en cualquier momento y lugar, accediendo a la plataforma del programa.

Una vez completado el formulario de inscripción, el 5 de abril se dará acceso a los módulos a través de un correo electrónico. Además, en la plataforma se encontrarán disponibles todos los módulos anteriores de Impulso Digital: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas y visuales.

Conocé más sobre Impulso Digital