Impulso Cultural presenta Estación Piedra Libre, un evento que busca potenciar los lugares de encuentro para que niñas y niños tomen la palabra y, a través de estrategias artísticas, puedan poner en común sus vivencias y expectativas. Se trata de un día completo de actividades, talleres y shows gratuitos en las calles de Abasto, que se extenderán desde las 10 hasta las 21h.
La iniciativa es organizada por Amarama Patio Cultural, Casona Humahuaca y Teatro El Portal, con el acompañamiento de FLACSO y el apoyo de Impulso Cultural y Abasto Barrio Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa Calles Culturales. El proyecto surgió a partir del programa Futura: Herramientas para una cultura en movimiento, organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.
Estación Piedra Libre
Sábado 18 de diciembre de 10 a 21h
en el barrio del Abasto
Con apoyo de Impulso Cultural y Abasto Barrio Cultural
Espacios de actividades
- Estación Piedra Libre Humahuaca esq. Sánchez de Bustamante
- Teatro El Portal Lavalle 3073
- Casona Cultural Humahuaca Humahuaca 3508
- Amarama Patio Cultural Sánchez de Bustamante 543
Programación completa
Dibujarnos: Quiénes somos y cómo queremos vivir a través de la imagen.
De 10 a 11:30h en Teatro El Portal
Inscribite acáVidas de película. Contar y pintar la vida: A partir de diferentes consignas, abuelos cuentan anécdotas de sus vidas. Luego los chicos realizan afiches a partir de los relatos.
De 10 a 13h en Amarama Patio Cultural
Inscribite acáEco-juguetes: Realizamos nuestros propios juegos y juguetes a partir de materiales reciclables.
De 11 a 12:30h en Casona Cultural Humahuaca
Inscribite acáJugamos en la calle: Montaje de instalación lúdica en la vereda.
De 11:30 a 12:30h en Teatro El Portal
Inscribite acáEspectáculo y taller de títeres: Realización de títeres con materiales reciclados.
De 15 a 16:30h en Casona Cultural Humahuaca
Inscribite acáEl juego que nos atraviesa: Jugamos a ser nosotros, jugamos a ser diferentes.
De 15 a 16:30h en Teatro El Portal
Inscribite acáTaller de fotoperiodismo: contarse contando el barrio: ¿Cómo vemos lo que vemos? ¿Cuántas cosas podemos contar con una foto?
De 15 a 17:30h en Amarama Patio Cultural
Inscribite acáCircuito Aventura Cujuca Abasto: Un recorrido lúdico por los distintos espacios de Estación Piedra Libre.
Desde las 16h en Estación Piedra LibreShow de Gazpacho y Mica
De 16 a 18h en Estación Piedra LibreFeria de comunidades migrantes: Propuestas gastronómicas y artesanales, en articulación con Casa Migrante.
De 16:30 a 22h en Estación Piedra LibreShow de #valijadepapel con Vanina Grossi
A las 17h en Estación Piedra LibreMi barrio, patio de juegos: Juegos de ayer, de hoy y juegos teatrales.
De 18 a 19:30h en Estación Piedra LibreShow de tangos, vals y boleros
A las 19h en Estación Piedra LibreComunidad en la vereda: Cujuca convoca a todos a bailar y jugar.
De 19:30 a 20h en Estación Piedra LibreShow de Elenco de Baile y Estampa Peruana
A las 20:30 en Estación Piedra Libre
Conocé todas la novedades del evento en Instagram: @impulsocultural.