Jueves 09 de Junio de 2022

¡Últimos días para postular a Incubadora BAFC!

Hasta el 18 de julio a las 17h pueden presentarse proyectos a la convocatoria organizada por la Buenos Aires Film Commission dirigida a proyectos de serie de ficción.

Compartir en Redes

La Buenos Aires Film Commission de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la segunda edición de Incubadora BAFC, la convocatoria dirigida a profesionales de la industria audiovisual de todo el país que tengan proyectos de series de ficción en desarrollo.

En la primera edición se presentaron más de cien proyectos. El jurado, que estuvo integrado por María Gainza, Fernando Castets, Verónica Cura, Marcelo Altmark y Paula Hernández, seleccionó cinco equipos que armaron la carpeta de su proyecto y la presentaron en rondas de negocio con Netflix, Estudio Mediapro y VIS/Paramount +.

Incubadora BAFC - Segunda edición

Convocatoria abierta desde el 10 de junio a las 10h hasta el 18 de julio a las 17h.
Postulación vía TAD - Trámites a Distancia

Los proyectos seleccionados por el jurado participarán, a lo largo de cuatro meses, de un proceso de mentoría a cargo de una casa productora referente de la industria audiovisual para el armado de una carpeta de proyecto que luego podrán presentar en una ronda de negocios internacional. Además, cada proyecto recibirá un premio de $250.000 y podrá participar de una masterclass de pitching junto a Axel Kuschevatzky, orientada a la presentación de proyectos en el mercado.

Conocé a los mentores

Las compañías productoras que llevan adelante las mentorías cuentan con experiencia en la producción de series para plataformas.

  • 100 Bares: Produjo Los enviados, Entre caníbales y El hombre de tu vida
  • Haddock Films: Realizó El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, Archivo de la memoria trans y Carmel: ¿quién mató a María Martha?
  • Kapow: Produjo Los protectores, Terapia alternativa, El Presidente, La jauría y Estocolmo
  • K&S Films: Realizó El reino y películas como Relatos salvajes y La odisea de los giles
  • Polka: Produjo El Tigre Verón, El lobista y La fragilidad de los cuerpos

Quiénes pueden presentarse

  • Directores, guionistas y productores de todo el país con un proyecto para una serie de ficción, que deseen elaborar una carpeta del mismo para presentarlo al mercado internacional.
  • Los productores, guionistas y directores deben tener experiencia previa en la industria (al menos 2 créditos comprobables)
  • Al menos uno de los miembros del equipo debe residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Es requisito presentar acreditación de titularidad sobre los derechos del proyecto: la constancia de trámite de cesión de derechos sobre el material a producir debe ser otorgada por la Dirección Nacional de Derecho de Autor
  • Los proyectos deberán estar situados en Buenos Aires y tener a la Ciudad como parte de su narrativa
  • Se sumarán puntos extra a aquellos proyectos que sean liderados por equipos mixtos
  • Para postular un proyecto es requisito iniciar el trámite de inscripción en la Guía de Profesionales BAFC. Conocé cómo inscribirte en la Guía de Profesionales BAFC https://drive.google.com/file/d/1B5bNdCaND1q49h_1FE1ToKTja1aj6QKV/view?usp=sharing
  • Pueden presentarse personas humanas o jurídicas, cargando la documentación correspondiente al postulante y al proyecto a través del sistema TAD - Trámites a Distancia

Conocé las Bases y Condiciones (Anexo I)

Descargá la Resolución

Mantenete al tanto de todas las novedades de Incubadora BAFC en LinkedIn y en Instagram

Descargar
Descargar
Descargar