Miércoles 06 de Enero de 2021

Llega Verano de Cine Nacional al aire libre

En el mes de enero, BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de películas argentinas.

Compartir en Redes

Se estrena un nuevo ciclo de cine nacional en el barrio de Agronomía. Todos los sábados de enero a las 20h en el Club Arquitectura (Av. Francisco Beiró 2116) se podrá disfrutar de lo mejor del cine de nuestro país con entrada libre y gratuita, con reserva de entradas previa, y bajo protocolo COVID-19 de eventos al libre.

Verano de Cine Nacional
Entrada libre y gratuita
con reserva previa

La iniciativa impulsada por BA Audiovisual y la Comuna 15 propone una programación compuesta por comedias, un policial y una biopic. Las películas que se verán son: Mamá se fue de viaje, dirigida por Ariel Winograd; Betibú, dirigida por Miguel Cohan; El día que me muera, dirigida por Néstor Sánchez Sotelo; y Gilda, no me arrepiento de este amor, dirigida por Lorena Muñoz.

Reservá tu entrada para "Gilda, no me arrepiento de este amor" (6-02)
Función reprogramada por lluvia el día 30/01.

Aquellos interesados en participar de las proyecciones, deberán completar un formulario con sus datos y una declaración jurada. En caso de lluvia, la actividad se suspende.

Programación completa

09/01 - Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd.
Víctor Garbo (45) y Vera (40) están casados desde hace veinte años. Tienen cuatro hijos, Bruno (14), Lara (12), Tato (8) y Lolo (2).

Completamente absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y sus 4 hijos. Vera, agobiada de dedicarse full time a la vida doméstica sin la ayuda de su marido, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje por diez días.

Es así que Víctor se ve obligado a pedir licencia en su trabajo y ponerse al mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga. Pero de a poco, padre e hijos, tomarán el viaje de Vera como una oportunidad de conocerse más a fondo y disfrutar de la hermosa y caótica familia que forman.

16/01 - El día que me muera, de Néstor Sánchez Sotelo.
Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su excesivo control y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos, y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, pero su plan desencadenará una locura. ¿Quién podría pensar que este plan funcionará?

23/01 - Betibú, de Miguel Cohan.
Tres años después de haber sido acusado de matar a su esposa, el empresario Pedro Chazarreta aparece degollado en su casa de “La Maravillosa”, un exclusivo country en las afueras de Buenos Aires. Nurit Iscar, famosa autora de novelas policiales retirada, a la que llaman “Betibú”, es convocada por El Tribuno para escribir sobre lo que será una de las noticias del año. Betibú termina aceptando más por necesidad que por deseo, y emprende la investigación con la ayuda de un avezado periodista de policiales y un joven colega inexperto. Siguiendo detalles en apariencia triviales que hallan en la escena del crimen, descubrirán una sucesión de muertes de hombres poderosos que comparten con Chazarreta un oscuro pasado, y cuyo motivo tratarán de desenterrar sin medir riesgos ni consecuencias.

30/01 - Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz.
Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

Para más información sobre estas y otras actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual.