Martes 29 de Junio de 2021

Proteatro: ¡apertura del segundo llamado a convocatoria!

Hasta el 20 de julio se encuentra abierto el plazo para aplicar a los apoyos del programa de financiamiento para el sector teatral independiente

Compartir en Redes

Proteatro, el programa de la plataforma Impulso Cultural que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio, anuncia la apertura del segundo y último llamado a convocatoria del año destinada a Grupos de Teatro Estables, Eventuales y Proyectos Especiales.

Proteatro 2021
Convocatoria abierta hasta el 20/7 a las 13h Inscripción online a través de TAD

A partir del 30 de junio, Impulso Cultural abre el segundo llamado a convocatoria de Proteatro con el objetivo de continuar acompañando al sector en la reactivación de su actividad. La inscripción estará abierta hasta el martes 20 de julio a las 13h y contará con 3 líneas disponibles que fueron repensadas en función del contexto actual de distanciamiento social, incorporando estrenos e iniciativas virtuales para que el sector pueda desarrollar su actividad bajo los protocolos habilitados.

  • Grupos Estables: con estrenos posteriores al 1° de Julio y anteriores al 15 de diciembre del 2021. Las solicitudes de producción de obra podrán ser en formato presencial y/o virtual.

  • Grupos Eventuales: con estrenos posteriores al 1° de Julio y anteriores al 15 de diciembre del 2021. Las solicitudes de producción de obra podrán ser en formato presencial y/o virtual.

  • Proyectos Especiales: con inicios de cronogramas posteriores al 1 de julio. Los eventos, festivales, ciclos, propuestas de formación y capacitación podrán ser en formato presencial y/o virtual.

Conocé cómo aplicar

En el primer llamado a convocatoria estuvieron disponibles, además, las líneas Salas Teatrales y Grupos de Teatro Comunitarios, y fueron seleccionados 355 proyectos culturales que se suman a la actividad teatral de la Ciudad. En el 2021 Proteatro aporta más de 90 millones de pesos al acompañamiento de la actividad no oficial de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, en el contexto de pandemia global el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la plataforma Impulso Cultural, continúa apoyando a los y las hacedoras culturales independientes de la Ciudad para la reactivación y reapertura del sector cultural.