BAMúsica es el programa de Impulso Cultural que protege, propicia y fomenta la actividad musical en vivo en todos sus géneros.
Se entiende por actividad musical a todo hecho sonoro, manifestado artísticamente a través de los distintos modos de creación, interpretación, cualquiera fuera el género o estilo interpretativo, que constituya un espectáculo y que sea interpretado por músicos/as en forma directa y presencial, compartiendo un espacio común con los/las espectadores/as, o mediante un entorno virtual.
Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:
Los subsidios de BAMúsica se otorgan mediante dos llamados a convocatoria pública, distribuidos en tres líneas distintas:
-
Solistas
Aquellas personas que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.
Convocatoria abierta. -
Grupos de Música
Aquellos grupos que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.
Convocatoria abierta. - Clubes de Música en vivo y/o Establecimientos
Donde se ejecute música y/o canto de forma presencial o virtual, en carácter de actividad principal, que posean una capacidad máxima de hasta trescientos (300) espectadores y una superficie no mayor a 500 metros cuadrados. Convocatoria abierta únicamente durante el primer llamado del año.
Convocatoria abierta.
Importante: sólo podrán presentar solicitud de subsidio aquellas personas que durante el año en curso hayan presentado una inscripción o actualización del registro antes de aplicar a la misma.
El trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a través del sistema Trámite a Distancia – TAD
Es requisito encontrarse inscripto previamente en el Registro Bamúsica. El registro es posible realizarlo durante todo el año.
La inscripción y/o actualización se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia - TAD