Subsidios Bamúsica

Líneas de subsidios y transferencias para la promoción de la Actividad Musical No Oficial

Compartir en redes

BAMúsica es el programa de Impulso Cultural que protege, propicia y fomenta la actividad musical en vivo en todos sus géneros.

Se entiende por actividad musical a todo hecho sonoro, manifestado artísticamente a través de los distintos modos de creación, interpretación, cualquiera fuera el género o estilo interpretativo, que constituya un espectáculo y que sea interpretado por músicos/as en forma directa y presencial, compartiendo un espacio común con los/las espectadores/as, o mediante un entorno virtual.

Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:

Los subsidios de BAMúsica se otorgan mediante dos llamados a convocatoria pública, distribuidos en tres líneas distintas:

  • Solistas
    Aquellas personas que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.
    Convocatoria abierta.

  • Grupos de Música
    Aquellos grupos que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.
    Convocatoria abierta.

  • Clubes de Música en vivo y/o Establecimientos
    Donde se ejecute música y/o canto de forma presencial o virtual, en carácter de actividad principal, que posean una capacidad máxima de hasta trescientos (300) espectadores y una superficie no mayor a 500 metros cuadrados. Convocatoria abierta únicamente durante el primer llamado del año.
    Convocatoria cerrada.

Importante: Para los dos llamados, sólo podrán presentar solicitud de subsidio aquellas personas que durante el año en curso hayan presentado una inscripción o actualización del registro antes de aplicar a la misma.

El trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a través del sistema Trámite a Distancia – TAD

Es requisito encontrarse inscripto previamente en el Registro Bamúsica. El registro es posible realizarlo durante todo el año.

La inscripción y/o actualización se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia - TAD