Espacios de exhibición, capacitación y ayuda económica.

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Ayuda económica y espacio de exhibición para las Agrupaciones de Carnaval calificadas para participar del Circuito del Carnaval Porteño.

Descripción
Cada año el Programa Carnaval Porteño invita a agrupaciones de carnaval y vecinos a participar de los festejos del carnaval de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello se ofrecen, en distintos barrios porteños, espectáculos durante el mes de febrero, además de talleres e instancias de pre-carnaval a lo largo del año.

Destinatarios
Servicio destinado a agrupaciones de carnaval. Previamente deben participar del Pre-Carnaval, instancia de evaluacion para ingresar al circuito de agrupaciones. Las murgas son evaluadas por un jurado.

Selección
Las Agrupaciones deben permanecer inscriptas durante un plazo de 2 años para demostrar permanencia y funcionamiento. Para acceder a la ayuda económica, deben participar previamente del Pre-Carnaval, instancia de evaluacion para ingresar al circuito de agrupaciones. Se accede mediante inscripcion al programa, el instrumento es una ficha donde se consignan todos los datos de la agrupacion. Luego las murgas son evaluadas por un jurado.

Cronograma
El Programa realiza actividades a lo largo del año en diversos centros culturales, plazas y anfiteatros. La actividad central se realiza durante el mes de Febrero.


Organismo

El programa Carnaval Porteño, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a los vecinos a participar de los festejos del carnaval de la ciudad y ofrece espectáculos y talleres a través de las agrupaciones de los barrios porteños.

Área/Organismo Dirección General de Promoción Cultural
Programa Carnaval Porteño
Dirección Av. de Mayo 575, Planta baja, Of. 15.
Teléfono 5411 4342 8199
Mail comisiondecarnaval@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

En la edición 2014 se realizaron 12 noches de carnaval y 4 noches de pre-carnaval, con una cantidad de entre 10 y 15 funciones. Más de 1 millón de personas participaron de los espectáculos programados. Del pre-carnaval 2014 participaron 25 murgas en la pre-selección, de las que quedaron 7 seleccionadas. En la actualidad, se registran 200 murgas inscriptas, de las cuales 120 se encuentran activan y participan de los 30 corsos que se programan en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.