Proyectos de creación y desarrollo artístico

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Subsidio económico, con rendición de gastos y funciones

Descripción
Los subsidios están destinados a proyectos de creación o reposición de obra, con sustento coreográfico y destinados a la exhibición escénica, desarrollados por personas físicas o jurídicas.

Destinatarios
Personas físicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (registrado en el DNI/LE/LC), o personas jurídicas con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires. Deberán presentar:a) Concepción estética; b) Ficha técnica; c) Un video (DVD) de obra completa anteriormente estrenada, dirigido por el mismo coreógrafo-director del proyecto presentado o video de la obra completa a reponer.

Selección
El otorgamiento de los subsidios se propiciará analizando y evaluando previamente diferentes aspectos, según la modalidad de que se trate. Deberán tenerse en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: a) Consistencia del proyecto; b) Continuidad y/u originalidad del proyecto;c) Sustentabilidad en el tiempo; d) Impacto del proyecto en la comunidad; e) Respuesta a demandas culturales insatisfechas; f) Aporte del proyecto a la preservación del Patrimonio Cultural; g) Mantenimiento y generación de fuentes de trabajo; entre otros.

Cronograma
La recepción de proyectos se realiza durante el período de convocatoria, en los plazos establecidos cada año, y publicados en la página web del GCBA. El período de apertura de esta convocatoria suele tener lugar durante el mes de julio de cada año.

Organismo

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es un programa del Ministerio de Cultura que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, el patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones y la infraestructura cultural. Cuenta con una línea específica de Fomento de la Danza que, entre sus destinos, incluye Subsidios a proyectos de creación y desarrollo artístico.

Área/Organismo Ministerio de Cultura
Programa Fondo Metropolitano para la Cultura, las Ciencias y las Artes
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 605
Teléfono (5411) 4323-9444 | (5411) 4323-9400 int. 2831
Mail fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Entre 2010 y 2014 se otorgaron dentro de esta línea destinada a Proyectos de Creación y Desarrollo Artístico, 37 subsidios por un presupuesto de $668.444.- Esto representa un 62% del total de proyectos subsidiados para la Danza y un 65% del total del presupuesto de ese período.

-En 2014, el FMCAC otorgó 12 subsidios para Proyectos de Creación y Desarrollo Artístico por un presupuesto de $214.404- Esto representó un 71% del total de proyectos subsidiados para la Danza y un 60% del total del presupuesto de ese período.

-En 2013, el FMCAC otorgó 12 subsidios para Proyectos de Creación y Desarrollo Artístico por un presupuesto de $218.000.- Esto representó un 86% del total de proyectos subsidiados para la Danza y un 83% del total del presupuesto de ese período.

-En 2012, el FMCAC otorgó 9 subsidios para Proyectos de Creación y Desarrollo Artístico por un presupuesto de $181.000.- Esto representó un 56% del total de proyectos subsidiados para la Danza y un 63% del total del presupuesto de ese período.

-En 2011, el FMCAC otorgó 1 subsidio para Proyectos de Creación y Desarrollo Artístico por un presupuesto de $10.000.- Esto representó un 20% del total de proyectos de danza y un 18% del total del presupuesto de ese período.

-En 2010, el FMCAC otorgó 3 subsidios para Proyectos de Creación y Desarrollo Artístico por un presupuesto de $45.040.- Esto representó un 50% del total de proyectos de danza y un 69% del total del presupuesto de ese período.