Formación profesional en el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Contratación de bailarines, coreógrafos, maestros de danza y pianistas acompañantes profesionales.

Descripción
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, actualmente dirigido por Mauricio Wainrot, fue creado en 1977 como cuerpo artístico permanente. Su permanencia permite aprovechar los valores de la continuidad, la experiencia y el crecimiento sostenido, consolidando un nivel artístico de excelencia tanto en nuestro país como en el extranjero.

Destinatarios
A) Bailarines concursantes: por lo general, egresados -o cursantes del último año- del Taller de Danza Contemporánea del CTBA. En algunos casos, y cuando la experiencia del artista así lo amerita, el director puede invitar a un bailarín a formar parte del Ballet.
B) Coreógrafos, maestros, músicos.
C) Espectadores de todas las edades.

Selección
A) La selección de bailarines se realiza mayormente a partir de audiciones que presencian los directores de la compañía (Mauricio Wainrot, Director Artístico; Andrea Chinetti, Directora Asociada), la Directora del Taller de Danza del Teatro San Martín (Norma Binaghi), y maestros y asistentes que integran el staff de la misma.
B) Tanto los maestros y músicos acompañantes que dan clases, como los coreógrafos que crean obras para la compañia, son convocados por la Dirección del Ballet; una vez recibida la invitación, cada coreógrafo debe presentar un proyecto escrito sobre la obra que montará, en el cual se incluye una sinopsis, equipo creativo, cantidad de bailarines requeridos, etc. La cantidad de temporadas y funciones a realizar son consensuadas por el Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires y el Director Artístico del Ballet.

Cronograma
Usualmente se realizan cuatro o cinco programas al año. Cada programa está integrado por dos o tres obras diferentes. Consultar fechas y salas en www.complejoteatral.gob.ar


Organismo

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín es el elenco permanente del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) que permite contar con obras de repertorio para la danza, al tiempo que asegura la calidad homogénea de sus puestas y promueve la capacitación, el perfeccionamiento y la experimentación.

Área/Organismo Complejo Teatral de Buenos Aires
Programa Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín
Dirección Av. Corrientes 1530 (Teatro San Martín) CABA
Teléfono (5411) 4373 1821
Mail ballet@complejoteatral.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Durante los últimos cinco años, la compañía ha estado integrada por un promedio de 30 bailarines (se suelen renovar entre el 10 y el 15% de los puestos cada año).

Se trabaja con un promedio de 5 maestros de danza clásica, 5 maestros de danza contemporánea y 4 pianistas acompañantes a lo largo de cada año.

Durante 2014, la compañía brindó un total de 44 funciones para 18.138 espectadores.
Durante 2013, la compañía brindó un total de 47 funciones para 19.862 espectadores.
Durante 2012, la compañía brindó un total de 64 funciones para 27.827 espectadores.
Durante 2011, la compañía brindó un total de 52 funciones para 24.663 espectadores.
Durante 2010, la compañía brindó un total de 61 funciones para 23.220 espectadores.