Programación de performances, jams e improvisaciones

Convocatoria artística para el desarrollo de propuestas de experimentación, cruce y vinculación en base a la danza y el movimiento

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Convocatoria artística para el desarrollo de propuestas de experimentación, cruce y vinculación en base a la danza y el movimiento.

Descripción
Convocatoria y programación de artistas, compañias y colectivos locales, con el objetivo de desplegar propuestas en torno al movimiento que desarrollen espacios de riesgo, improvisación, cruces, experimentación y encuentro.

Destinatarios
A) Coreógrafos, bailarines, compañías y colectivos con propuestas específicas de contact improvisation, hip-hop, danza callejeras,
B) Creadores, artistas, videastas y demás realizadores que tomen a la danza como engraaje para mostrar otras experiencias desde la fotografía, el video, la música, el espacio y los materiales.
C) Bailarines, aficionados y publico interesado en presenciar y/o participar de performances, jams e improvisaciones.

Selección
A)/B) Los interesados en postular actividades para esta sección del festival (performances, jams, improvisaciones, etc.) deben entregar en forma personal su propuesta (carpetas, videos, CVs) para que la actividad pueda ser evaluada por los programadores del festival.
C) Para los participantes, las propuestas de esta sección son libres y gratuitas.

Cronograma
El Festival BA Danza Contemporánea se realiza, con frecuencia bianual (por lo general, en años pares y durante el mes de octubre) en distintos espacios y salas de la ciudad de Buenos Aires. Las propuestas deben ser enviadas con suficiente antelación para ser evaluadas y consideradas para su inclusión en la programación del festival.

Organismo

El Festival Buenos Aires Danza Contemporánea –evento dependiente de la Dirección de Festivales de la Ciudad– es un encuentro bianual de experimentación que combina múltiples eventos y actividades, con entrada gratuita y en diferentes espacios, para disfrutar de la diversidad de la danza contemporánea de Buenos Aires.

Área/Organismo Festivales de Buenos Aires
Programa Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Dirección Diagonal Norte 832 piso 6 CABA
Teléfono 0800 333 7848 (L a V, 10 a 20 hs.)
Mail info@festivales.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Tanto el detalle de actividades, como de performances, jams e improvisaciones programadas, puede ser consultado en el sitio del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea:

Edición 2014

Edición 2012

Edición 2010

Edición 2008