Programación de obras nacionales FIBA

Selección de obras de danza, teatro y multidisciplinarias que hayan sido estrenadas y realizadas por creadores que residan en Argentina

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Inclusión de obras de coreógrafos locales en la programación del festival, pago de cachet artístico, difusión e inclusión en espacios de mercado del festival.

Descripción
Selección de obras de danza, teatro y multidisciplinarias que hayan sido estrenadas y realizadas por creadores que residan en Argentina. Cada director o grupo sólo podrá participar con una única obra. Podrán participar obras creadas por uno o más autores.

Destinatarios
A) Coreógrafos y bailarines con obras de danza ya estrenadas.
B) Aficionados, visitantes, espectadores y públicos interesados en la danza.

Selección
Los interesados deben completar un formulario de inscripción online alojado en la web de Festivales de Buenos Aires. En dicho formulario se deberá cargar un link a youtube o vimeo con el registro audiovisual de la obra. Dicho registro debe contener la obra completa. La selección de obras está a cargo de un jurado especializado y los resultados se comunican a través de la página web.

Cronograma
El FIBA se realiza con frecuencia bianual (entre los meses de septiembre y octubre de años impares), en distintas salas, espacios teatrales y centros culturales de Buenos Aires. La inscripción de obras nacionales suele abrirse entre los meses de febrero y abril de cada año en que tiene lugar el festival; la misma se realiza exclusivamente completando un formulario online.

Organismo

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) -evento dependiente de la Dirección de Festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- es un encuentro de frecuencia bianual que, desde 1997, convoca a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial y refleja las nuevas tendencias de la escena contemporánea.

Área/Organismo Festivales de Buenos Aires
Programa Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)
Dirección Diagonal Norte 832 piso 6 CABA
Teléfono 0800 333 7848 (L a V, 10 a 20 hs.)
Mail artisticafiba@festivales.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Tanto el detalle de actividades, como de obras nacionales de danza programadas, pueden ser consultados en el sitio del FIBA:

Edición 2015

Edición 2013

Edición 2011

Edición 2009