Subsidios para programación de espectáculos e infraestructuras Prodanza

Ayuda económica y difusión

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Ayuda económica y difusión.

Descripción
Se trata de una ayuda económica otorgada mediante selección en convocatoria pública. El subsidio puede destinarse a gastos de infraestructura y/o de equipamiento técnico y/o de curaduría, cachets artísticos y/o difusión de danza. Independientemente del destino de los gastos, la sala subsidiada debe programar danza en un 70% de días y horarios centrales por un período mínimo de 9 meses. Dicha programación deberá consisitir en funciones, encuentros, ciclos y/o festivales, que contribuyan con la producción y circulación de la danza no oficial. Se podrán subsidiar los proyectos seleccionados en forma total o parcial. Prodanza no exige exclusividad como fuente de financiación. Los proyectos subsidiados son difundidos a través de las diferentes vías de comunicación de Prodanza.

Destinatarios
Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse, con habilitación municipal otorgada o en trámite y con domicilio en CABA.

Selección
El proceso de selección de los proyectos a subsidiar es realizado por un jurado especializado conformado por el Directorio de Prodanza. En las bases de la convocatoria podrán encontrarse los Lineamientos Institucionales de Prodanza, los Criterios de Selección, y la información detallada sobre destinarios, montos y demás aspectos técnicos de la convocatoria.

Cronograma
Los subsidios de Prodanza se distribuyen mediante convocatorias públicas de frecuencia anual. La convocatoria se abre febrero y se cierra en abril de cada año . Los resultados se comunican entre julio y agosto. La información se publica en la página web, las redes sociales y la suscripción al correo electrónico.

Organismo

Prodanza es el organismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad. Para lograr estos objetivos lleva adelante una serie de programas, servicios y actividades, entre los que figura su línea de Subsidios para la programación de propuestas y espectáculos de danza y el fortalecimiento de infraestructuras.

Área/Organismo Instituto Prodanza
Programa Subsidios Prodanza
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 607
Teléfono 54 11 4323 9675/ 4342-3139
Mail prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Entre 2010 y 2014, Prodanza otorgó 6 subsidios para la programación de espectáculos de danza y el fortalecimiento de infraestructuras, por un presupuesto de $188.550. Esto representó un 3% del total de proyectos subsidiados y un 5% del total del presupuesto de ese período.

En 2014 se otorgó 1 subsidio para la programación de espectáculos de danza y el fortalecimiento de infraestructuras, por un presupuesto de $35.550. Esto representó un 3% del total de proyectos subsidiados y un 3% del total del presupuesto de ese período.

En 2013 se otorgó 1 subsidio para la programación de espectáculos de danza y el fortalecimiento de infraestructuras, por un presupuesto de $36.000. Esto representó un 3% del total proyectos subsidiados y un 3% del total del presupuesto de ese período.

En 2012 se otorgó 1 subsidio para la programación de espectáculos de danza y el fortalecimiento de infraestructuras por un presupuesto de $30.000. Esto representó un 3% del total proyectos subsidiados y un 2% del total del presupuesto de ese período.

En 2011 se otorgaron 2 subsidios para la programación de espectáculos de danza y el fortalecimiento de infraestructuras, por un presupuesto de $65.000. Esto representó un 4% del total proyectos subsidiados y un 5% del total del presupuesto de ese período.

En 2010 se otorgó 1 subsidio para la programación de espectáculos de danza y el fortalecimiento de infraestructuras, por un presupuesto de $22.000. Esto representó un 3% del total de proyectos subsidiados y un 2% del total del presupuesto de ese período.