Promoción del tango en el exterior

Subsidio económico no reembolsable con rendición de gastos

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Subsidio económico no reembolsable con rendición de gastos. Los montos a subsidiar, así como su destino, deben ser sugeridos en los dictámenes, en el área sustantiva, no pudiendo superar el límite Pesos Tres mil ($ 3.000.-).

Descripción
Línea específica del FMCAC para la Promoción del Tango en el Exterior, cuyos subsidios están destinados a financiar total o parcialmente los gastos de pasajes de las representaciones artísticas que promocionar el tango en el exterior.

Destinatarios
Personas físicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (registrado en el DNI/LE/LC), o personas jurídicas con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.

Selección
El otorgamiento de los subsidios se propiciará analizando y evaluando previamente diferentes aspectos, según la modalidad de que se trate. Deberán tenerse en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: a) Consistencia del proyecto;
b) Antecedentes de los beneficiarios;
c) Impacto del proyecto en la comunidad internacional;
d) Respuesta a demandas culturales insatisfechas; e) Ofrecimiento o aceptación de contraprestaciones.

Cronograma
La recepción de proyectos se realiza durante el período de convocatoria, en los plazos establecidos cada año, y publicados en la página web del GCBA. Por lo general, la convocatoria se extiende desde mediados de mayo hasta mediados de junio de cada año. Todas las presentaciones se realizan en formato digital, en soporte CD, DVD, Pendrive, etc en las oficinas del Fondo Metropolitano.

Organismo

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es un programa del Ministerio de Cultura que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, el patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones y la infraestructura cultural. Cuenta con una línea específica para la Promoción del Tango en el Exterior.

Área/Organismo Ministerio de Cultura
Programa Fondo Metropolitano para la Cultura, las Ciencias y las Artes
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 605
Teléfono (5411) 4323-9444 | (5411) 4323-9400 int. 2831
Mail fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar

Sitio Web