Bases y condiciones de la Convocatoria "Fuera de Serie"

Conoce los requisitos

Compartir en redes

Apertura de inscripción: 25 de agosto

Cierre de inscripción: 15 de septiembre

Anuncio de resultados: 27 de septiembre

Desarrollo de actividades: a partir de noviembre 2021

Convocatoria general

¿Sos artista visual y realizás arte gráfico y/o en pequeño formato? Te invitamos a participar de “Fuera de Serie”, una convocatoria a través de la cual se realizará una feria de artes gráficas y arte en pequeño formato en los MuseosBA donde tendrás la posibilidad de difundir tus creaciones. Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar y visibilizar a creadores locales en el marco de las actividades culturales realizadas por MuseosBA para la comunidad.

Bases y condiciones

MuseosBA abre una nueva convocatoria "Fuera de Serie", para que artistas visuales y colectivos artísticos puedan participar de una feria de artes gráficas y arte en pequeño formato, posibilitando un canal de difusión de su obra. Las ferias se realizarán en los jardines de DOS (2) de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires (MuseosBA), a partir de noviembre. ¡Anotate para participar en una de ellas!

Convocatoria:

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), organiza la convocatoria denominada “Fuera de Serie". A tales fines, y sujeto a los términos y condiciones establecidos en la presente (en adelante, la “CONVOCATORIA”), el ORGANIZADOR convoca a artistas visuales y colectivos de artistas a participar de las ferias de arte gráfico y arte en pequeño formato en los jardines de DOS (2) MuseosBA que se desarrollarán a partir de noviembre (en adelante, el “EVENTO”).

Cada POSTULANTE deberá presentar DOS (2) documentos, uno con imágenes que dé cuenta de su producción artística que sean de su autoría y otro con un detalle de su experiencia artística. El “PROTOCOLO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE FERIAS Y AFINES (AL AIRE LIBRE) EN ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS PARA PREVENCIÓN Y MANEJO DE CASOS DE COVID-19” aprobado mediante Resolución N° 357-GCABA-MDEPGC/2020, será el que regirá la actividad de los POSTULANTES.

1. Los postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas humanas (en adelante, el “POSTULANTE”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo - y en representación del mismo-, residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.

1.2. El POSTULANTE, y los integrantes de los grupos que representen en su caso, deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre de la CONVOCATORIA. El POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción, y con una Declaración Jurada en donde conste que la autoría de las obras pertenece al grupo y donde se establezca la autorización pertinente de difusión de las mismas.

2. Inscripción

2.1. El POSTULANTE podrá acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web www.buenosaires.gob.ar/museos

2.2. El POSTULANTE deberá completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco, que incluyen los siguientes:

  1. Curriculum
    Máximo una (1) carilla en formato .doc que incluya experiencia previa y participación en actividades culturales y/o ferias.

  2. Documento con imágenes de su propia autoría, o autoría de los miembros del grupo al que representa, de un mínimo de cinco (5) productos que se presentarán en la feria.
    Máximo cinco (5) carillas en formato .pdf

Se solicita que los archivos tengan el URL de acceso público. Los mismos se encontrarán dentro de una carpeta que deberá ser titulada con el apellido del POSTULANTE.

2.3. Al completar el formulario de inscripción cada POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de los integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por el POSTULANTE será aquella en la cual resida la mayor parte de sus integrantes.

2.4. El EVENTO se realizará a partir del mes de noviembre de 2021, en los jardines de DOS (2) de los MuseosBA; cada edición contará con hasta veinte (20) puestos y aquellos que resulten seleccionados accederán al uso de un puesto al aire libre para llevar a cabo su PROPUESTA en alguno de los DOS (2) jardines de los MuseosBA.

El espacio, días y los horarios para desarrollar la PROPUESTA serán asignados a exclusivo criterio del ORGANIZADOR, pudiendo ser:

*Sábado 6 de noviembre y/o domingo 7 de noviembre

El rango horario será entre las 13 y las 19hs y la feria se desarrollará por DOS (2) días, pudiendo variar según disponga el ORGANIZADOR.

2.5. En caso de condiciones climáticas desfavorables que impidan el desarrollo del EVENTO, el mismo será cancelado y reprogramado.

2.6. Se deja constancia que el POSTULANTE puede participar solo en UNO (1) de los DOS (2) espacios que se ofrecen, cuya fecha y horario está sujeto a decisión del ORGANIZADOR.

2.7. La difusión del EVENTO será promocionada por el ORGANIZADOR, a su exclusivo criterio, a través de la web y de las redes sociales de MuseosBA y se ofrecerán entradas al público de forma gratuita. El cupo para cada EVENTO se definirá en torno al protocolo vigente para el mismo.

2.8. El ORGANIZADOR podrá proveer de silla/s y una mesa.

2.9. El POSTULANTE se compromete a presentar piezas de arte gráfico y/o arte en pequeño formato, que sean exclusivas de su autoría, sin excepción. En aquellos casos en que el POSTULANTE esté representando a un grupo, debe hacer entrega de una Declaración Jurada firmada por él mismo y el resto de los miembros del grupo, donde se detalle la autoría de las obras de cada uno de ellos, y donde se preste autorización al POSTULANTE de la exhibición y difusión de las mismas.

3. Selección

3.1. Un comité de selección (en adelante, el COMITÉ) seleccionará hasta cuarenta (40) POSTULANTES para que formen parte del EVENTO (en adelante, los “SELECCIONADOS”), y un listado de diez (10) POSTULANTES suplentes, los que serán ordenados en una lista de mayor a menor mérito, y que se tomarán en el lugar de los SELECCIONADOS en caso del no cumplimiento del mismo de lo indicado en el punto 3.5 o en que se suceda lo establecido en el punto 4.3.

3.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la valoración artística, evaluando para ello los criterios de originalidad y correspondencia con las disciplinas mencionadas (arte gráfico y arte en pequeño formato), como también experiencia previa en eventos afines.

3.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

3.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados el 27 de septiembre de 2021 a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/museos, en las redes sociales de MuseosBA (@museosba en Instagram, @museosba en Twitter y Museos BA en Facebook), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

3.5. Los SELECCIONADOS deberán confirmar su participación, y/o la de los integrantes del grupo que representa en caso de corresponder, en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de cuarenta y ocho horas (48hs) posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligado/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. La misma deberá ser remitida al correo electrónico de MueseosBA ( museosba@buenosaires.gob.ar) en formato PDF una vez que se realice el anuncio de los seleccionados, dándose por recibido con la confirmación por parte del ORGANIZADOR bajo este mismo medio. Asimismo, en el mismo plazo y bajo la misma modalidad, deberá presentar toda la documentación indicada en el punto 4.2 de éstas BASES Y CONDICIONES. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte del POSTULANTE, dando lugar al COMITÉ de hacer uso de la lista de suplentes indicada en el punto 3.1

3.6. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte del SELECCIONADO el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice la segura participación del SELECCIONADO en el EVENTO.

4. Formalización de la SELECCIÓN

4.1. Aquellos que resulten seleccionados se comprometen a brindar al ORGANIZADOR videos promocionales, entrevistas y/o piezas de difusión de las actividades que desarrollen en las instalaciones del Museo asignado, a fin de ser publicadas en las redes sociales de las instituciones involucradas.

4.2. Los SELECCIONADOS deberán contratar un seguro de Accidentes Personales, tanto para sí mismo como para cualquier persona que lo acompañe a la presentación en su puesto, el cual quedará por su cuenta y cargo. La Responsabilidad Civil estará cubierta a cargo del ORGANIZADOR.

4.3. Los SELECCIONADOS que por causa justificada deban renunciar a la participación de la CONVOCATORIA, deberán comunicarlo con siete (7) días hábiles de anticipación al ORGANIZADOR, por escrito, a la dirección de correo electrónico museosba@buenosaires.gob.ar. En dicho caso el ORGANIZADOR podrá seleccionar nuevos POSTULANTES que los reemplacen haciendo uso del listado indicado en el punto 3.1.

4.4. Por cuestiones operativas el ORGANIZADOR podrá requerir el cumplimiento de otro requisito que a su exclusivo criterio garantice la segura participación de la CONVOCATORIA.

5. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada POSTULANTE, e integrantes del grupo al que representa, en su caso, y cualquier persona que lo acompañe a la presentación en el puesto, autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su participación en la feria, su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación de la propuesta en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada POSTULANTE renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la participación en el EVENTO.

6. Consentimiento y conformidad

La inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes BASES Y CONDICIONES por parte de cada POSTULANTE.

7. Resolución de conflictos

El POSTULANTE, e integrantes del grupo al que representa en su caso, se compromete a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se somete a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderle. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas, de conformidad con la Ley N° 1218 (t.c. por Ley N° 6347) y Resolución N° 77- PG/2006.

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/museos
museosba@buenosaires.gob.ar