El espacio para niños y niñas de 0 a 3 años se ubica en la planta alta. Invita al juego sensorio-motriz mediante instalaciones de formas orgánicas y blandas que generan distintos relieves y texturas, con propuestas lumínicas, cromáticas y sonoras, con el fin de acompañar y potenciar el desarrollo de los niños y las niñas.
Cuenta con una sala creativa que brinda una zona de juego y diversión para niños y niñas acompañantes mayores a 3 años. Allí podrán explorar, dibujar, leer y disfrutar de más propuestas pensadas para ellos.
¿Qué vas a encontrar en este espacio?
Refugios: Los refugios son espacios compuestos por dos niveles, uno inferior y otro superior con red. Allí podrán disfrutar de propuestas sonoras y lumínicas. Posee un tobogán para lanzarse que colabora en la locomoción y la coordinación visomotora de los más pequeños/as.
Lagunas: Es la superficie bajo nivel conformada por piezas plásticas con formas orgánicas que permite la experimentación sensorial y el desarrollo motor fino.
Lluvia: Cortinas de caucho que invitan al niño/a a transitarlas, atravesarlas, escondiéndose y trasladándose de diversas maneras: reptando, caminando y gateando.
Circuito de equilibrio: Cilindros elevados para recorrer y coordinar movimientos estables con el cuerpo.
Flores sonoras: Sonajeros gigantes en diferentes tonalidades que proponen un juego manipulativo, estimulando el sentido del tacto, la audición y el estímulo respuesta.
Gotones: Estructura con gotas gigantes colgantes tejidas al crochet para manipular y transitar como deseen: podrán esconderse, atravesarlas, y treparlas haciendo fuerza con brazos y piernas.
Islote de espejo: Estructura que contiene un espejo irrompible para mirarse, reconocerse y encontrarse. Estimula el juego exploratorio y el desarrollo del reconocimiento de sí mismos.
Pirámide de encastre: Estructura de superficies cilíndricas para manipular, explorar y apilar. Juego exploratorio para descubrir, aprender, comprender e indagar.
Islote de luz: Mesa lumínica acompañada de figuras acrílicas de color para encastrar, obteniendo asi variada informacion sensorial.
Recorrido de pelotas: Estructura en pared a modo de plano inclinado para que jugar con pelotas, hacerlas rodar, deslizarse y observar el efecto estímulo respuesta de sus propias acciones.
Anillos apilables: Anillos grandes para apilar, encastrar, construir y derribar. Son livianos y suaves.
Cactus encastre: Estructura con juego de encastre de diversas figuras corpóreas. Estimula la psicomotricidad, el reconocimiento y la diferenciación de formas, tamaños, el desarrollo de la atención y la observación.
Además, hay colchonetas suaves y blandas de diversos formatos para desplazarse.
En este piso también se podrá encontrar un lactario, un espacio que busca brindar un lugar de privacidad y comodidad acondicionado especialmente para la lactancia.
*Por el momento, el acceso al primer piso es únicamente por escalera.