Preguntas frecuentes, Entrenamiento Cultural

Acá podés encontrar respuestas a varias dudas sobre la convocatoria Entrenamiento Cultural.

Compartir en redes

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA?

A través de esta convocatoria los museos ponen a disposición sus espacios al aire libre para que docentes y/o artistas puedan brindar sus clases particulares en un entorno seguro y cumpliendo los protocolos vigentes.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

A través de esta convocatoria le prestamos a artistas y docentes los jardines de los Museos para que puedan dictar sus clases particulares. La temática y dinámica de las clases, y las cuestiones organizativas y administrativas en la relación entre los docentes y sus alumnos corren por exclusiva cuenta de ellos.

¿QUIÉNES PODRÁN POSTULARSE?

Podrán postularse artistas y docentes que ofrezcan clases de Teatro, Danza, Letras y clases teóricas de Artes Visuales y disciplinas afines en la Ciudad de Buenos Aires, cuyos grupos estén integrados por un máximo de diez (10) personas mayores de 18 años, siempre que las actividades no impliquen contacto físico ni intercambio de elementos.

¿CÓMO ACCEDO A LA CONVOCATORIA?

Podrá accederse a la convocatoria únicamente a través del

formulario de inscripción online »

¿HASTA CUÁNDO ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN?

Estará abierta desde el martes 29 de diciembre de 2020 hasta el martes 5 de enero de 2021.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

Apertura inscripción: 29 de diciembre 2020
Cierre inscripción: 5 de enero 2021
Comunicación a seleccionados: 6 de enero 2021
Comienzo de clases: 9 de enero 2021
Fin de clases: 16 de febrero 2021

SI NO TENGO UN GRUPO DE ALUMNOS CONFORMADO ¿PUEDO PARTICIPAR?

No, sólo podrán participar aquellos que tengan un grupo de alumnos ya conformado.

LAS CLASES DICTADAS DURANTE LOS FERIADOS ¿SERÁN OPTATIVAS?

Sí; esto impactará a aquellos que elijan dar clases durante Carnaval.

¿LAS CLASES PODRÁN CONVIVIR CON OTRAS ACTIVIDADES?

Si bien no es lo habitual, las clases podrán convivir en el mismo espacio con otras actividades realizadas por el Ministerio de Cultura.

¿HABRÁ FLYERS PARA DIFUSIÓN?

No, al ser una actividad entre particulares, el Museo no realizará difusión de estas clases. Únicamente pone a disposición sus espacios para que cada docente concurra con su grupo habitual de trabajo.

¿PUEDO ELEGIR DÓNDE O QUÉ DÍAS DAR LA CLASE?

Si bien te pedimos que establezcas tus preferencias en relación al Museo y al día en el que podrías brindar tus clases, no podemos garantizar que en todos los casos esto se pueda cumplir. El cronograma final se definirá según los requerimientos recibidos. Desde MuseosBA se establecerá en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los entrenamientos y cuál será la distribución semanal.

¿CÓMO ME ENTERO DEL RESULTADO DE LA CONVOCATORIA?

La Gerencia Operativa de Museos se contactará vía correo electrónico con aquellos seleccionados que hayan cumplido con los requisitos establecidos en las bases y condiciones para informarles el museo, día y franja horaria asignada.

¿CUÁL ES EL CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO SI TENGO ALGUNA DUDA?

Ante cualquier inquietud, escribinos a museosba@buenosaires.gob.ar