Ritual 1

Es una obra realizada por David Petroni que combina la imagen y el movimiento. Se presentará en la sede del Museo del Cine. ¡Te esperamos!

Compartir en redes

La obra de David Petroni es una instalación lenticular que invita a jugar: a partir del movimiento de quienes la recorren cambia su forma.


David Petroni

Nació en Buenos Aires en 1984. Artista argentino, realizó estudios de artes plásticas en la Universidad Nacional de Arte (UNA) y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su práctica artística comprende espacios urbanos (murales) y trabajo en atelier, abarcando desde la pintura hasta el grabado o el volumen tridimensional. La búsqueda formal y estética de David Petrona está basada fundamentalmente en un profundo estudio del color y cómo este interviene en la construcción espacial de la obra y en la percepción visual. Sus obras son creadas en un exquisito repertorio cromático brillante y vivaz, en donde predominan las líneas rectas, que brindan gran simetría y estabilidad, pero a la vez crean planos superpuestos que generan volumen y un espacio altamente inmaterial. Entre sus principales inquietudes se encuentra el estudio de la luz, la que también está dada a través de los juegos de colores y transparencias. Realizó trabajos en Buenos Aires, Río de Janeiro, París, Lisboa, Roma, Gdansk, Barcelona, Miami y Jacksonville. Vive y trabaja en Buenos Aires.