Ruta de los Museos

Animate a participar de un recorrido en bici pasando por cuatro estaciones claves en las que te vas a sorprender con intervenciones sorpresa. ¡Sumate!

Compartir en redes

Recorré La Noche de los Museos en bici, con un circuito único que va desde la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Obligado) hasta Retiro.

¿Qué vas a encontrar en la Ruta de los Museos?

Señalética disruptiva: las obras de arte se transforman y sus personajes se ponen el casco para salir a andar en bici con vos. Las ciclovías intervenidas con arte callejero, con mensajes claves sobre seguridad vial. Performances artísticas que te van a sorprender en puntos estratégicos de la Ciudad.

Recorridos

18.00 a 02 h | La Ruta de los Museos

La utilización del espacio público como espacio de comunicación y concientización mediante el street art, intervenciones a través de una experiencia innovadora para quienes decidan recorrer los museos en bicicleta.

Artista: Sebastián Andreatta – BIH


20.00 a 00 h | El Puente de los Besos

La obra es la recolección de audios de personas de diferentes edades contando los besos más importantes que tuvieron, donde el hilo es una historia de amor. Los participantes escanean diferentes códigos QR con sus celulares, que los direccionan a audios de relatos de personas de diferentes edades contando sus besos más importantes. Se entregará al público participante una postal con forma de corazón de diferentes colores, donde podrán escribir su beso más importante y esta se colgará a modo de instalación en las rejas del Museo Sívori.

Artista: Gaby Blanco

Lugar: El Puente de los Besos - Obra en el Rosedal, Museo Sívori
Salida desde la guardería de bicis
Duración 25/30 minutos
Funciones a las 20, 21, 22, 23 y 00 h
Capacidad 25/30 personas por función


20.00 a 00 h | Caminantes

Dos mujeres leerán textos de escritoras mujeres y de Enrique Larreta, mientras caminan en las inmediaciones del Museo Larreta. El público acompañará el recorrido caminando lado a lado junto a las dos performers, mientras escucha textos de autoras que han escrito sobre el mundo de las artes plásticas y visuales. Estas artistas caminarán como quien decide sobre su cuerpo, mientras pueda aún marchar y desplazarse. Y tener voz, voz y la posibilidad de caminar. Así, se entrecruzan dos universos distintos: el de las artes plásticas y el literario.

Artista: Lucía Villanueva

Lugar: Caminantes - Obra en la Plaza Belgrano, Museo Larreta
Salida desde la guardería de bicis
Duración 15/20 minutos
Funciones a las 20.00, 20.30, 21.00, 21.30, 22.00, 22.30, 23.00, 23.30 y 00 h
Capacidad 25/30 personas por función


20.00 a 00 h | Performance lumínica

Una crew de light performers realizan acciones acrobáticas itinerantes, de alto impacto visual con efectos lumínicos.

Artista: Caray Producciones

Lugar: Performance lumínica - Artistas en Plaza Retiro, Torre Monumental
Duración 20 minutos
Funciones a las 20.00 - 20.40 - 21.20 - 22.00 - 22.40 - 23.20 - 00 y 00.40


Conocé todo sobre La Noche de los Museos

Consultá con BOTI todo lo que está pasando en la noche tan esperada de la cultura porteña. Espacios, actividades, horarios y todo lo que tenés que saber para armar tu recorrido de la mejor manera.

También podés consultar la programación de todos los museos y espacios, descargar la programación, el Pase Libre y mucho más en www.buenosaires.gob.ar/lanochedelosmuseos.