Convocatorias

Estudio Urbano abre una nueva inscripción para Suena el barrio y Proyecto Disco, dos líneas de convocatorias para la grabación, desarrollo y divulgación de proyectos musicales independientes.

Compartir en redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, abre el llamado para una nueva edición de las convocatorias a proyectos musicales independientes que invitan a un trabajo conjunto entre Estudio Urbano y las y los artistas que resulten seleccionados.

La convocatoria ofrecerá dos líneas de participación, a saber: Proyecto Disco, abierta a todos los proyectos musicales, (bandas o solistas) radicados en la República Argentina, cualquiera sea su origen, género o formato. Suena el Barrio, dirigida a proyectos musicales radicados en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires que se encuentran detallados en el apartado Suena el Barrio.

¡Ya te podés anotar! 

Completá tu inscripción para Suena el Barrio 2024 aquí

Completá tu inscripción para Proyecto Disco 2024 aquí

 


Se seleccionarán 10 proyectos por Suena el Barrio y 15 por Proyecto Disco, que podrán grabar una canción de manera profesional, difundir su música a través de las redes sociales de Estudio Urbano y otros medios de comunicación y recibir asesoramiento personalizado en distintos aspectos de gestión y desarrollo de su proyecto. 

Además, según la disponibilidad algunos de los proyectos participantes tendrán la posibilidad de:  

  • Contar con el acompañamiento de un/a productor/a artístico/a profesional para la preproducción de la canción a grabar; 
  • Realizar una presentación en vivo, en el marco de una actividad organizada por Estudio Urbano u otras dependencias del Ministerio de Cultura.
  • Acceder a la grabación de su álbum u otro tipo de material, según la naturaleza del proyecto. 
  • Participar, como artistas, del ciclo Sonido Inminente, que puede incluir una presentación en vivo, la realización de una sesión audiovisual y el trabajo colaborativo con los talleres que se dictan en Estudio Urbano en las áreas de producción de espectáculos. 

El hecho de inscribirse como participante implica el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en las bases y condiciones.

Bases y condiciones