Cursada virtual
Lunes, 19 h | 4 clases | $14000 (único pago) | Inicio: 12 de agosto
Modalidad virtual
Online, a distancia. La modalidad es workshop (trabajamos con tu proyecto cultural en curso), y la clase es teórico práctica: aprendemos e intercambiamos perspectivas en clase y hay que entregar sencillos trabajos prácticos. Por lo tanto, es esencial la presencialidad en cada encuentro (registramos sólo fragmentos en video).
A distancia. La información para acceder a las clases será enviada por correo electrónico antes de comenzar la cursada. Si llegado el momento no lo recibiste, por favor revisá tu carpeta de Spam o escribinos a estudiourbanocursos@gmail.com.
Clases grabadas
Las clases virtuales se graban como refuerzo o repaso, no están pensadas para cursarse de manera asincrónica. El curso requiere de la participación activa y presente en cada encuentro semanal.
Inscripción
La inscripción para el primer ciclo de cursos regulares 2024 estará abierta desde el lunes 1 de julio hasta el día de la primera clase o hasta agotar los cupos de cada curso (lo que suceda primero).
Pago de aranceles
El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. El link para completar la inscripción y hacer el pago se encuentra dentro del detalle de cada curso.
Becas
Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede postular ingresando al formulario de solicitud dispuesto en Inscripción, becas y aranceles. De otorgarse la beca, se enviará un correo electrónico de confirmación con los pasos a seguir para completar la inscripción. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com
Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 18 años de edad.
Sinopsis
Este taller tiene como fin desarrollar un proyecto de identidad visual vinculado a una canción o álbum musical por salir o ya existente, puede ser un proyecto propio o trabajar con obra ajena.
Los encuentros requieren participación activa, es muy importante estar presente ya que realizamos actividades sincrónicas en cada uno.
Objetivos
- Incorporar herramientas y metodologías de análisis para generar identidades visuales.
- Incorporar nociones básicas para el desarrollo de recursos visuales.
- Incorporar aspectos compositivos programáticos, elección y aplicación de recursos.
- Adaptación a plataformas de reproducción. Analizar y aprovechar diferentes medios de reproducción donde la música interactúa con el diseño.
Requisitos
Es importante tener en cuenta que estos objetivos pueden ser adaptados según las necesidades y el nivel de conocimiento de lxs participantes del taller.
Se valoran conocimientos de diseño ilustración, fotografía, edición de video, animación (ninguno es excluyente).
En cuanto a lo técnico, es importante que cuentes con computadora y acceso a internet. En lo posible tener instalado algún software para edición y manipulación de imágenes (no es excluyente).
No se utilizarán ni se verán contenidos con respecto a programas de diseño específicos durante el taller, aunque podemos despejar dudas al respecto según el caso.
El taller se puede resolver en la plataforma/pizarra online que brinda el taller, como también manualmente, para ese caso necesitamos cámara de fotos o celular con cámara para registrar y poder subir el material.
Destinatarios
Diseñadorxs, estudiantes de diseño, diseñadorxs audiovisuales, músicxs y todo aquel/ella a quién le interese la generación de identidades visuales vinculadas a la música.
Contenidos
Encuentro 1. Lo conceptual.
La investigación y la recolección datos.
Encuentro 2. Lo técnico.
Modos de reproducción, ilustración/fotografía/video/collage/etc.
Encuentro 3. Lo programático.
Edición y selección de recursos, decisiones programáticas.
Encuentro 4. La estrategia y lanzamiento
Aplicación en diferentes plataformas.
Modalidad de cursada
ONLINE (en vivo, sincrónico)
Cada clase cuenta con tres módulos de 40 minutos:
Intro
Actividad / Producción
Muestra / Análisis de lo producido
Materiales
Fichas de clase, referencias y casos de análisis.
Fernando Gómez
Es diseñador gráfico, ilustrador y animador. Docente, de la materia Tipografía 2 en la carrera de Diseño Gráfico en FADU - UBA desde 2008 y en el Laboratorio de Diseño 2 de la Licenciatura en Diseño de la Universidad Torcuato Di Tella desde el año 2020.
Como diseñador se vincula a proyectos musicales desde hace más de 10 años. En su trabajo aplica identidades visuales en medios audiovisuales tanto en diseño de tapas de discos, videoclips, video lyrics, visuales en vivo, portadas animadas, como merchandising, entre otras actividades vinculadas al diseño.