Viernes 03 de Diciembre de 2021

Sonido Inminente 2021: Postales de un sábado urbano en #ElAnfi

El sábado 27 de noviembre, pese a la amenaza del clima, presentamos la primera fecha del ciclo.
El show del domingo fue reprogramado por razones climáticas y se realizará durante el verano 2022.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, presentó una nueva edición de Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo que organiza Estudio Urbano desde 2016.

Los y las artistas que se presentaron en esta edición, acceden al ciclo a través de la convocatoria Suena el Barrio, una propuesta de trabajo conjunto entre Estudio Urbano y los músicos y músicas, provenientes de los barrios populares de la Ciudad, para la grabación, desarrollo y divulgación de proyectos musicales, con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

Contaron, a su vez, con la asistencia técnica, logística y de gestión de los alumnos, alumnas y docentes de los talleres de producción de espectáculos, fotografía, iluminación y visuales de Estudio Urbano.

La primera fecha estuvo marcada por la nueva escena con la presentación de El Chon, Andrómeda y Flor Gómez, tres nuevos artistas de música urbana y Colosos, una banda de r&b, con influencias de jazz. La presentación del domingo, con Apapacho y Verónica Condomí + Matías Betti, representantes del folclore local, debió suspenderse y se realizará durante el verano 2022, en fecha a confirmar;

Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros que participaron en la producción de una nueva edición de este ciclo de recitales que disfrutamos tanto; Al equipo técnico del Anfiteatro del Parque Centenario, docentes de la casa; Tamara Alonso, Luciano Campodónico, Pablo Mekler, Marco Pastorino, Mariela Bond y Nina Plez y sus alumnos y alumnas. Al equipo que realizó la cobertura audiovisual al mando de Julián Cosenza, a Giselle Ribaloff que condujo el evento, a las y los artistas y por supuesto, a todas las personas que se acercaron al Anfiteatro. ¡Nos vemos pronto!


Compartimos algunas imágenes del evento

Fotos por Andrea Spirito











Mirá más fotos en nuestra cuenta de Instagram

Sonido Inminente

El ciclo es una iniciativa de Estudio Urbano que comenzó en 2016. Desde entonces se ha desarrollado en distintos escenarios de la ciudad, como el Centro Cultural Carlos Gardel, la sala Caras y Caretas y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. La programación incluyó artistas como Francisca y les Exploradores, Paula Maffía, Lu Martínez, Proyecto Gómez Casa, Ballenita Mozambique, Julio y Agosto, Churupaca, Killer Larrosa, Hija de Tigre, Los Hermanos Jinetes, Livia, Brea, Ariel Stavitzky, Agua de Lumbre, Carolina Dussaut y Tapones de Punta entre otros.

En 2020, debido a las medidas en relación a la pandemia de Covid-19, se transmitió por el canal de YouTube de Estudio Urbano y por la plataforma Vivamos Cultura, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

En este evento confluyen dos de los objetivos principales de Estudio Urbano:

Brindar divulgación a los proyectos emergentes

Ofrecer espacios de prácticas profesionales para los estudiantes.

Estudio Urbano

Es un espacio integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música, que trabaja con las culturas juveniles con el objetivo de acercarles herramientas de conocimiento, a partir de su oferta anual de cursos y talleres y depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un programa de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad El proyecto presentado fue elegido entre 480 solicitudes de todo el mundo.