Lunes 17 de Septiembre de 2018

Más de 350 mil personas disfrutaron de Ciudad Emergente 2018

El Festival de cultura joven cerró el domingo con una fiesta a cargo de La Sole junto a un destacado team rockero. Ofreció durante cuatro días más de 350 actividades gratuitas. Por sus escenarios pasaron 967 artistas y 115 bandas. Además el público pudo disfrutar de lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía y tecnología.

Compartir en Redes



Con una Usina del Arte colmada de público y un cierre especial a cargo de La Sole, finalizó una nueva edición del Festival Ciudad Emergente presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que convocó a más de 350 mil personas.

Junto a un seleccionado rockero, Soledad presentó reversiones de clásicos del Rock Nacional. El gran cierre del domingo 16 al atardecer, estuvo a cargo de “Soledad + Los Socios del Rock”. Un dream team convocado por La Sole con integrantes de La Bersuit, El Bordo y Las Pastillas del Abuelo, entre otros, que hicieron vibrar al público con versiones de grandes canciones de la historia del rock argentino. La acompañaron Alejandro Kurz (El Bordo, guitarra y coros), Pablo “Tordo” Mondello (Massacre, guitarra), Andy Vilanova (Carajo, batería), Pepe Céspedes (bajo, La Bersuit) y Alejandro Mondello (Las Pastillas del Abuelo, teclados), y la participación como invitado especial del virtuoso guitarrista Miguel “Botafogo” Vilanova.

La onceava edición de Ciudad Emergente trajo lo mejor de lo nuevo y lo nuevo de lo mejor en cuatro jornadas intensas por las que pasaron más de 350.000 espectadores.

“Tuvimos 960 artistas emergentes y consagrados mostrando proyectos diferentes de mucha calidad y diversidad cultural. Que el Sur de la Ciudad sea el escenario de este evento cultural y que 350.000 vecinos hayan disfrutado durante estos 4 días de Ciudad Emergente nos llena de satisfacción”, sostuvo Viviana Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural del Gobierno porteño.

¡Muchas gracias a los más de 350 mil vecinas y vecinos que vinieron a #CiudadEmergente! Fueron cuatro días a pura música, arte, cultura urbana y deportes extremos. pic.twitter.com/ijde2aXciG

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 17 de septiembre de 2018



Ciudad Emergente unió una vez más a jóvenes emergentes y otros consagrados, que se animaron a arriesgar nuevos formatos y a realizar producciones originales para esta edición. En cuatro vibrantes jornadas se destacaron los shows de Cazzu, la artista emergente más importante del año, y “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”, un mismo evento que unió las voces de Angela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi, Leo García y la banda Micky´s, liderada por Emme. Además Vicentico y su hijo Florián tocaron juntos en un recital con influencias del rock inglés, el brit pop y la new wave y La Portuaria realizó un show especial repasando sus 30 años de trayectoria.



El escenario de La Plaza, el Auditorio Transformador, la Sala Dínamo y el escenario Generador, recibieron un muestrario de bandas y solistas de reggae, hip hop, trap y electrónico, géneros que sintonizan con las nuevas generaciones. A la presentación especial de Cazzu, se sumó la de XXL Irione y Emmanuel Horvilleur junto a Perras on the Beach. Además nuevos nombres como Proyecto Gómez Casa, Dj Mica Towers, Sinema, Ca7riel, Dakillah, Zona Ganjah, Malajunta, Marcianos Crew, Weste, Negro Dub y Louta, gran emergente del under porteño del momento, entre otros.

Durante todo el Festival los asistentes pudieron recorrer destacadas instalaciones y muestras de Artes Visuales. Una retrospectiva de Costhanzo que seguirá hasta el 21 de octubre, la muestra “Retratos (Con)fusiones” de la artista entrerriana Gisela Faure y una instalación interactiva a gran escala de Manuel Ameztoy, entre otras propuestas.



La oferta de entretenimiento recibió a miles de personas a lo largo de esta edición. Un pelotero gigante tuvo un desfile constante de familias felices de zambullirse entre cientos de coloridos cubos de goma espuma. En el espacio “Rock & Ball” la fila se extendió a lo largo de las tardes, esperando por unos mágicos minutos que permitieron vivir la experiencia de caminar sobre el agua dentro de una burbuja. Además skaters de todos los niveles pasaron por el Skate Park ofreciendo demostraciones y clases. Y en el espacio Emergentito niños y niñas pudieron disfrutar de mesas interactivas, talleres y recitales de Iván Noble y Radagast & The Colibriquis.

Emergentech intervino durante todo el festival el edificio de la Usina del Arte con instalaciones que unieron la tecnología con la música. El fenómeno del stand up tuvo su espacio con tres presentadores de lujo: Dalia Gutmann, Diego Chak y Félix Buenaventura, junto a una nueva generación de comediantes.

En el bajo autopista, hubo espacio para bailar al ritmo del Dj de turno. Allí se presentó también Santiago Vázquez y su GPS en el marco de las actividades del programa Arte en Barrios. Los visitantes pudieron jugar con las palabras en las estaciones de “karaoke poético”, atreverse a un corte de pelo moderno en la “Pelookería” de Prana y llevarse un poster serigrafiado en “Arte al Paso”. La Gastronomía fue también protagonista de esta edición con “Duetos” de famosos y cocineros: Juliana Gattas y Juliana Lòpez May, Iván Noble y Martín Molteni, Juanchi Baleirón y Tomás Kalika y Wallas de Massacre y Diego García Tedesco. Entre las propuestas del Festival no faltaron los foodtrucks y las clases de cocina con populares foodtubers seleccionados por un jurado de lujo: Juliana López May, Cook Van Oyen y Felicitas Pizarro.



Ciudad Emergente fue una gran oportunidad para presentar la campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que invitó a las y los jóvenes a informarse sobre las diferentes herramientas gratuitas, métodos anticonceptivos, derechos sobre la vida sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado para gozar de sus derechos.

Asimismo, el Arte Urbano y las Danzas Urbanas tuvieron su espacio con murales en vivo en las calles de La Boca, shows, clases y performances grupales.