Bares Notables

Los Cafés y Bares Notables que se hallan diseminados en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura ciudadana.

Compartir en redes

Poseen valores tangibles: características formales, ornamentales, funcionales; así como valores intangibles de alta significación en el marco de la construcción de la cultura ciudadana. Son referentes de los diversos barrios.

Se destacan por ser centros de reunión, de trabajo, de charlas y de encuentro, donde se descubre y discute la historia. Por sus mesas ha pasado y pasa la historia de la ciudad: músicos, escritores, artístas y políticos se funden en la atmósfera de estos espacios de debate urbano donde compartir un “cortado” se transforma en un ritual indiscutible de los porteños.

Actividades Artísticas de Promoción

Desde hace nueve años el programa Música en Bares Notables se ocupa de llevar a algunos de los mejores músicos de Buenos Aires a escenarios históricos y entrañables.

Consultá la Programación  »

Ser un Bar Notable

Ser un Bar Notable establece una responsabilidad en la conservación del espíritu del lugar, el servicio que se brinda así como en la promoción de la historia y la cultura ciudadana.

Consultá el listado de Bares Notables de la Ciudad

Marco Legal

  • Creación de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.
    Mirá la Ley 35

  • Régimen de Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables.
    Mirá la Ley 5213

Mapa de Bares Notables