Martes 21 de Julio de 2020

Pequeñxs restauradores

Llegaron las vacaciones de invierno y desde patrimonio tenemos armadas muchas actividades para que te diviertas. ¡Seguinos en nuestras redes sociales para enterarte de todo!

Compartir en Redes

Muchas veces, cuando estamos jugando se nos rompe un juguete sin querer. Otras veces inventamos juegos en los que terminamos rayándolos o sacándoles una parte. Cuando eso pasa nos sentimos tristes y nos quedamos pensando ¿qué hacer? Tirarlos no es una opción si es un juguete que queremos mucho, ¿verdad?

Bueno, esto mismo pasa con otros objetos muy importantes para nuestra historia, a los que llamamos patrimonio. Se trata de objetos que decoran edificios como nuestra escuela o la plaza del barrio. Estos objetos con el tiempo y con el uso, a veces se rompen o se deterioran. Y así como vos no querés tirar tu juguete que se rompe, tampoco pensamos en tirar al tacho de la basura estos objetos para poder conservarlos para que otros los conozcan.

Las personas que se dedican a reparar estos objetos patrimoniales se llaman restauradores. Te invitamos a hacer algunas actividades para que le ayudes a reparar algunos objetos que se rompieron o se borraron con el tiempo.

¡Vos también podés ser un restaurador!

¿Cómo tenés que hacer?

  1. Descargá la actividad »

  2. Imprimila o copiá el dibujo

  3. Completá la actividad que te proponemos según el modelo

Ahora que están todos reparados sentimos la felicidad de haber ayudado a los restauradores a arreglarlos.
Gracias al trabajo de los restauradores hoy podemos conocer objetos que se usaban hace mucho tiempo.
Si alguna vez se rompe alguno de tus juguetes favoritos, ¡siempre podés intentar arreglarlo!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes para enterarte de todas las propuestas para estas vacaciones

Instagram Patrimonio BA

Facebook Patrimonio BA

Descargar