Resumenes

Resumes de los trabajos presentados en diferentes congresos y jornadas.

Compartir en redes

VII Semana de la Arqueología y la Paleontología de Buenos Aires (2021)

Buenos Aires representa a una de las capitales del mundo con mayores ofertas culturales, y en ellas, la arqueología y la paleontología representan un polo de atracción de niños y adultos. Entre el 25 y el 31 de octubre de 2021, la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico llevó a cabo la séptima edición de la Semana de Arqueología y Paleontología de Buenos Aires. Se desarrollaron diferentes actividades vinculadas con esta disciplina: ponencias sobre trabajos arqueológicos y paleontológicos emprendidos en esta Ciudad y el AMBA, visitas guiadas a sitios destacados dentro de nuestro ámbito histórico, una mesa con publicaciones de autores participantes y una serie de conversatorios que abordaron cuestiones vinculadas a intervenciones arqueológicas y paleontológicas, restauración, conservación y legislación.

Descargá VII Semana de la Arqueología y la Paleontología de Buenos Aires (2021) »

VI Semana de la Arqueología y la Paleontología de Buenos Aires (2019)

Buenos Aires representa a una de las capitales del mundo con mayores ofertas culturales, y entre ellas, la arqueología y la paleontología son un polo de atracción de niños y adultos. La Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico llevó a cabo la Sexta edición de la Semana de Arqueología y Paleontología de Buenos Aires en noviembre de 2019. Durante estas jornadas, se realizaron diferentes actividades que fueron disfrutadas libremente por un público general.

Se buscó ofrecer propuestas, espacios y actividades diversas e innovadoras para que cada vecino y persona interesada pudieran participar de ellas. Y así es como día a día se brindandaron charlas, mesas de debate y talleres para niños en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en el Centro de Interpretación de Arqueología y Paleontología, en el Consejo Profesional de Ingeniería Civil y en la Casa del Historiador, además de excursiones y visitas guiadas a sitios de interés del Casco Histórico de la ciudad.

Descargá VI Semana de la Arqueología y la Paleontología de Buenos Aires (2019) »

V Semana de la Arqueología y la Paleontología de Buenos Aires (2018)

Interpelar la historia a través de las excavaciones, contar otras historias a partir de la interpretación de los objetos y reconstruir memorias pasadas que nos permitan apropiarnos de nuestro patrimonio, es el centro de nuestras tareas cotidianas.

Cuando las personas se involucran con su pasado, se reconocen en él y se lo apropian, el cuidado del patrimonio está a buen resguardo; es por ello que la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, presenta los resúmenes de algunos de los trabajos de la quinta edición de la Semana de la Arqueología en Buenos Aires que se llevó a cabo entre el 17 y el 26 de septiembre de 2018.

En esos días se desarrollaron diferentes actividades vinculadas con la disciplina: ponencias sobre trabajos arqueológicos emprendidos en la ciudad, visitas guiadas a sitios destacados, intercambio, exposición y venta de publicaciones de los autores participantes.

El objetivo de estas jornadas es difundir la relevancia que tiene la arqueología en nuestro medio, proponer un espacio de encuentro y de vinculación entre quienes desarrollan esta actividad y los vecinos, proponiendo para descubrir a través de la interpretación de los objetos hallados en el subsuelo de la ciudad, su pasado.

Descargá V Semana de la Arqueología y la Paleontología de Buenos Aires (2018) »