Talentos BA, el concurso del Programa Cultural en Barrios

El PCB realizó una convocatoria que invitó a participantes de sus 36 centros culturales a postular sus producciones de música y baile, para convertirse en representantes de la cultura de la Ciudad.

Compartir en redes

Talentos BA fue el concurso que invitó a poner a juego las habilidades artísticas de los y las integrantes del Programa Cultural en Barrios, el programa de talleres gratuitos más grande de la Ciudad. La convocatoria recibió más de 40 producciones de música y danza postuladas por más de 500 alumnos y alumnas de 36 centros culturales del PCB. De ellas, fueron elegidas 12 para competir en una gran final abierta al público. 

Conocé las 12 producciones ganadoras

Producciones finalistas

La gran final

¡Talentos BA vivió su primera gran final en una jornada a puro encuentro y emoción! El PCB celebró 38 años de cultura en los barrios en un evento donde los 12 proyectos ganadores se encontraron para competir en vivo en el Anfiteatro del Parque Centenario. Los grupos finalistas se presentaron ante un jurado conformado por personalidades reconocidas de la cultura y el espectáculo, que seleccionaron un proyecto ganador por disciplina: Carmen Barbieri, Aníbal Pachano, José María Muscari y Miss Bolivia fueron parte de este evento único, dando devoluciones a todos los grupos participantes. La conducción del evento estuvo a cargo de Silvina Escudero. Además, se eligió el “Favorito de la Gente”, una categoría definida por la votación virtual del público, ¡más de 6000 personas participaron con su voto!

Final Talentos BA

De esta gran final participaron 200 vecinos y vecinas, 15 centros culturales y 10 barrios porteños.

¡Conocé a los proyectos ganadores de la gran final de Talentos BA!

Categoría música

Guitarras y cantos al sur

  • Guitarras y canto al sur, nacido en el año 2003, es un proyecto de los Centros Culturales CEPNA, Barrio Copello, Juan C. Castagnino y Eladia Blázquez. Está compuesto por 30 integrantes, bajo la dirección musical de Nelson Fistolera. El nombre del grupo tiene su origen en la identificación y pertenencia a los barrios de Villa Lugano y Soldati. Su objetivo principal es promover la integración social y generacional, involucrando en su actividad a vecinos y vecinas de todas las edades: infancias, personas adultas y mayores. Su extenso repertorio incluye obras folklóricas tradicionales, tangos, música clásica, latinoamericana y canciones urbanas.

Integrantes: Graciela Amato, Ayelen Luz Anca Gulla, Ana María Arceo, Sebastian Avila, María Lucrecia Cortavarria, Brian Eric Dascanio, Monica Silvia Fernandez, Estela Fittabile, Amelia Galli, Carmen Beatriz Ghiglione, Maria Gomez, Ana Grinfeld, Susana Edit Guichelman, Jorge Eduardo Guido, Lucia Maria Gulla, Rosa Maria Holgado, Anahi Marcela Larroca, Rosa Leo, Osvaldo Marcelo León, Sandra Edith Malara, Liliana, Marino, Marcela Claudia Markunas, Cecilia Mazzarella, Alejandra Patricia Moniot, Natalia Micaela, Paucara Saavedra, Valeria Ramirez, Diana Iris Reposi, Dora Mirtha Reyes, Silvia Cristina Rodriguez, Martín Rodríguez Fistolera, Alicia Ruibal, Yoel Cesar Samaniego, Adriana Suárez, Marta Adelina Turri, Eduardo Daniel Vallejo, Axia Luna Vargas, Clara Olga Vargas, Mariano Gastón Sanler.

Categoría danza

Orientalia

  • Orientalia es una producción de danzas árabes, creada en el año 2009, perteneciente al Centro Cultural Colegiales. Está compuesta por ocho bailarinas, bajo la dirección de Marina Bochio Bausano. Su objetivo principal es difundir la cultura oriental, no sólo representando sus géneros folklóricos, sino que también creando números de fantasía llenos de misticismo, con coordinación de diferentes partes del cuerpo.

Integrantes: Marina Bochio, Micaela Beato, Ornella Cereseto, Alina Catapato, Noelia Mansilla, Ivana Gutierrez, Gabriela Villagra, Ludmila Lopez Bassi.

Categoría “Favorito de la gente”

La Querencia Tango

  • La Querencia Tango, creada en 2019, es una producción colectiva de baile e interpretación del tango perteneciente a los Centros Culturales Homero Manzi, Colegiales, Sebastián Piana y Osvaldo Pugliese. El grupo está compuesto por 20 bailarines y bailarinas, bajo la dirección de Ariel Rodriguez.

Integrantes: Ariel Rodriguez, Eva Martinez, Augusto Gomez, Juan Robles Gimenez, Gabriela Mendozzi, Dora Aguirre, Carlos Canuso, Nuria Navas, Josefina Panetta, Miguel Callegari, Silvia Noemi Belsito, Jose Occhiuzzi, José Guillermo Morresi, Daniela Abete, Fernando Lionel Bazan, Humberto Marinaro, Daniel Alejandro Prasco, Miriam Del Valle O Caño, Carmen Pampilon, Alberto Sanches.

Conocé todas las producciones que llegaron a la final

Producciones finalistas

¡Sigamos haciendo cultura en los barrios!


El Programa Cultural en Barrios fue creado en 1984, con el objetivo de fomentar y promover el acceso a la cultura de manera descentralizada en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace 39 años, brinda talleres en 36 centros culturales distribuidos en 14 comunas y 25 barrios. Por su magnitud, se convirtió en el programa de talleres más importante de la Ciudad. Durante el último año se realizaron dos inscripciones, con un total de 1500 talleres para más de 39.000 personas inscriptas.

Archivo de vídeo