Inscripciones al Registro de Artistas Callejeros/as de la Ciudad

Sé parte del padrón oficial de personas que desempeñan actividades artísticas y culturales en el espacio público porteño.

Compartir en redes

Si desarrollás una actividad artística, cultural y/o de entretenimiento en el espacio público, vas a poder inscribirte al Registro Oficial de Artistas Callejeros de la Ciudad, un padrón para personas que ejercen actividades culturales en plazas, parques o áreas peatonales transitorias en las disciplinas de circo, danza, magia, teatro, música y estatuas vivientes, entre otras.

El arte callejero es parte fundamental de la cultura de la Ciudad. Su colectivo está conformado por trabajadores y trabajadoras que históricamente desarrollan una amplia pluralidad de disciplinas mediante presentaciones itinerantes en los barrios de Buenos Aires. Con una fuerte tradición de ejercicio en el espacio público, son parte ineludible de nuestra historia y de nuestra identidad cultural.

El Registro busca otorgar una nueva instancia de legitimidad a estas prácticas, permitiendo conocer en profundidad a un sector clave de la cultura porteña, con el fin de visibilizar la importancia del arte callejero.

Podés empadronarte en el Registro Oficial gratuitamente y solicitar tu constancia de inscripción de manera virtual, a través de la Página de Trámites Digitales GCBA. Para realizarlo tendrás que loguearte con MI BA, si no contás con usuario vas a poder crearlo en el momento.

Inscribite al Registro Oficial de Artistas Callejeros en la Página de Trámites Digitales GCBA.

¿Cómo surgió el Registro?

El Registro Oficial de Artistas Callejeros/as es resultado de distintas mesas de debate y consenso establecidas con el sector; instancias de diálogo de las cuales surgieron previamente el Manual de convivencia de Artistas Callejeros/as y el Protocolo para la reactivación de la actividad de Arte Callejero en CABA en contexto COVID-19. Los tres documentos consolidan un marco para el desarrollo de la actividad en la vía pública y son la expresión formal de una reglamentación elaborada de manera conjunta.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirte?

  • Contar con un documento de identidad (DNI, Pasaporte, LE, etc.).

  • Realizar una actividad cultural que se encuentre enmarcada en las categorías determinadas por el manual de convivencia.

  • Aceptar y cumplir el manual de convivencia.

Descargá el manual de convivencia acá

¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite?

  • Ingresá a la Página de Trámites Digitales GCBA.

  • Logueate con MI BA, si no contás con usuario vas a poder crearlo en el momento.

  • Cargá los datos personales solicitados y los de la actividad, adjuntando: frente y dorso de documento de identidad, CV y el manual de convivencia firmado.

¿Cómo continúa el trámite luego de que cargues la información?

  • Una vez que completes el formulario del trámite procederemos a verificar la documentación cargada. En caso de ser necesario, te pediremos rectificar la misma o sumar información más detallada para enviarte la constancia virtual.
    IMPORTANTE: La recepción de la documentación no implica la aceptación automática de la misma.

  • El permiso final para poder performar en la vía pública es otorgado por las comunas de la Ciudad. Desde el Ministerio de Cultura haremos llegar tu solicitud a las comunas y te brindaremos información sobre el estado de tu trámite.

Para más información, dudas o consultas comunicate a este medio de contacto: artecallejero@buenosaires.gob.ar