¡Conocé a los proyectos ganadores de los Juegos Cuturales Evita en CABA!

El Programa Cultural en Barrios anuncia quiénes son las personas seleccionadas para convertirse en representantes de la cultura de la Ciudad.

Compartir en redes

¡Los Juegos Culturales Evita 2022 ya tiene a sus nuevos representante culturales de la Ciudad! Bajo el lema “Construyendo diversidad cultural”, el concurso nacional invitó a personas de todos los barrios porteños a que presenten su creación artística y participen para representar a la cultura de la Ciudad: los y las finalistas viajarán a Mar del Plata y a San Luis.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el concurso contó con la participación del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del Programa Cultural en Barrios, el concurso busca que vecinos y vecinas se conviertan en representantes culturales de la Ciudad, participando de una competencia federal y diversa que busca fomentar tanto el intercambio como la expresión a través del arte y la cultura.

El concurso se dividió en 13 disciplinas artísticas y 5 categorías: Sub 15, Sub 18, Categoría Única, Personas con Discapacidad y Personas Mayores (+60). ¡Los y las finalistas de las categorías sub 15 y sub 18 viajarán a Mar del Plata, y la categoría de personas mayores viajará a San Luis al Encuentro Final Nacional!

Las disciplinas concursantes fueron: Fotografía, Videominuto, Canto Solista, Conjunto Musical, Freestyle, Danza Individual, Danza en pareja, Dibujo/Pintura, Historieta, Poesía, Cuento, Teatro Grupal y Teatro Unipersonal.

Conocé las propuestas ganadoras

Categoría Sub 15

-Fotografía: Micela López.

-Fotografía: Morena Córdoba.

-Canto solista: Juana Gotelli Oxoby.

-Danza en pareja: Uriel Piedrabuena y César Aquino.

-Dibujo y pintura: Milena Fernández.

-Cuento: Fernanda Calvano Vietri.

-Poesía: Simón González Avolio.

Categoría Única

-Danza individual: Lucila Rojas.

-Historieta: Luba Pashkulsky.

-Teatro unipersonal: María Luz Liñen.

Categoría Única Sub 18

-Dibujo y pintura: Franco Arnone.

Personas Mayores (+60)

-Fotografía: Ricardo Rosemblat.

-Canto solista: Luis Schinca.

-Danza en pareja: Alfredo Boncagni y Teresa Dilger.

-Dibujo y pintura: Úrsula Ambagstheer.

-Cuento: Ricardo Faustino Parra.

-Poesía: Magdalena Rodríguez.


Los Juegos Culturales Evita en CABA son coordinados por el equipo del Programa Cultural en Barrios, el programa de talleres del Ministerio de Cultura de la Ciudad que hace 38 años ofrece a los vecinos y vecinas de la Ciudad distintas instancias de aprendizaje y desarrollo cultural.