Revista de Cultura en Grande
Ya podés leer la última entrega de la revista cultural hecha por y para personas mayores de la Ciudad.
Esta nueva entrega de la revista de Cultura en Grande es una muestra más de todo lo que podemos seguir aprendiendo junto a las personas mayores que, con sus saberes y experiencias, nos despiertan nuevas ideas y reflexiones. En su edición N° 14 CEG nos propone reivindicar los derechos alcanzados por las personas mayores, y poner sobre la mesa los que aún faltan alcanzar en este camino que busca un reconocimiento social y cultural en la vejez.
Con el paso de los años se van modificando las tradiciones, el trabajo y, junto a ellos, nuestra forma de ver el mundo y de relacionarnos con las otras personas. En ese sentido, cambian los pensamientos, las necesidades y la búsqueda de lograr una sociedad más igualitaria, en especial para las nuevas vejeces. A través de visiones periodísticas, estadísticas y relatos en primera persona, en este nuevo número de Cultura en Grande abrimos el debate, celebramos el camino recorrido, y también visualizamos a dónde queremos llegar a partir de la única manera posible: escuchando y siendo escuchados.
Algunas instrucciones a tener en cuenta:
- Para pasar las páginas hacia adelante y hacia atrás, hacé clic con el cursor sobre las flechas laterales blancas o utilizá las flechas del teclado.
- Para ver la revista en modo pantalla completa, cliqueá con el cursor en el centro de la imagen.
Para descargar la revista, tocá el siguiente botón amarillo
Cultura en Grande no es sólo una revista cultural, es también una instancia de encuentro entre vecinos y vecinas, un espacio para poner en juego una bitácora enorme de historias no contadas. ¡Sé parte de esta comunidad!
Podés aportar compartiendo una receta, fotos y anécdotas sobre tu barrio, la historia de algún viaje o dando testimonio de cómo transitas de forma activa esta etapa de la vida, para inspirar a otras personas. Enviá tu propuesta a la siguiente dirección de correo electrónico: culturaengrande@buenosaires.gob.ar
Descargá las ediciones anteriores
Número 1 Número 2 Número 3 Número 4 Número 5 Número 6 Número 7 Número 8 Número 9
Número 12 Número 13Si preferís leer sin descargarla, te dejamos una selección de artículos acá:

Nuevas vejeces
Textos literarios que reivindican la lucha de la mujer mayor desde diferentes perspectivas.

Salud y bienestar
Una guía con recomendaciones para preservar la salud fisica y emocional en este contexto de aislamiento.

En primera persona
Una sección con anécdotas en primera persona para inspirarte y salir a caminar por el mundo

Recetas sin tiempo
Una sección para encontrar diferentes recetas de cocina

Arte y cultura
Un espacio de encuentro entre poemas, cine y música con personas, entre otras disciplinas.

Acciones en Red
Te invitamos a conocer las acciones colaborativas que realizan las personas mayores.