Del 16 al 29 de julio en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores).
Programación:
Lunes 16 a las 14 h. y sábado 28 a las 16 h. “Blancanieves y Aladino”.
Aladino, llega a un país donde todos sus habitantes están tristes, amargados. No tienen sueños ni ilusiones. Malvada se encargó que ninguna pueda cumplir sus sueños. Pero se encuentra con Blancanieves y juntos, mediante la fuerza que dá el amor en sus corazones, tendrán que vencer a Malvada para hacer que todos, en el país, vuelvan a soñar. Con alegres canciones, hermoso vestuario y participación de público.Lunes 16 y 23 a las 16 h. “Un viaje inolvidable”.
Es una obra de títeres y objetos en un lenguaje ideal para bebés y niños a partir de 1 año. En un mundo de colores, fluorescente y luminoso, acontece la historia de Felipe, un niño que por una equivocación desobedece a su mamá y sin darse cuenta se encuentra embarcado en un viaje enigmático. Allí conocerá la selva amazónica y el fondo del mar.Martes 17 y 24 a las 14 h. “Hansel & Gretel”.
Basada en el cuento de los Hnos. Grimm, dos hermanitos se pierden en el bosque encantado, allí se encuentran con un Rey que es algo exagerado y una bruja que aún no tiene diploma de bruja…canciones y amplia participación del público.

Martes 17 y domingo 22 a las 16 h. “Viaje, una aventura deliciosa”.
Mora, Siro y Abel son tres amigos inseparables que inician un viaje, al mejor estilo explorador, movidos por sus sueños, imaginación y alegría. A lo largo de este viaje se encuentran con una torre de dulces en la cual vive Máxima, una niña que con su egoísmo les provoca más de un dolor de cabeza.Miércoles 18 y 25 a las 14 h. “Tanos y Gitanos”.
La acción transcurre en una aldea llamada "Providencia" cuando una compañía de artistas y trotamundos encabezada por el tano Giusseppe acompañado de su familia y un gitano vagabundo llamado Amador llegan con su carromato a presentar su espectáculo.Miércoles 18 a las 16 h. y lunes 23 a las 14 h. “La magia de Pinocho y Cenicienta”.
Esta vez, la ternura y la simpatía de Pinocho y Cenicienta, junto a hadas y más personajes en una nueva comedia musical con alegres canciones, lujoso vestuario, efectos especiales y mucho humor, para divertirse, soñar, bailar, cantar y emocionarse.Jueves 19 a las 16 h. “Una sonrisa vale más que mil palabras”.
Cuenta la historia de cómo el niño Martín Martínez, pudo encontrar el camino para cumplir su sueño, tener su propio circo. Su familia circense, por las vicisitudes de la vida, tuvo que abandonar la pista. Pero Martínez ama el circo.

Jueves 19 y domingo 22 a las 14 h. “Copla Colores”.
Se interpretarán canciones propias y de diferentes partes del mundo: juegos musicales de Tailandia, África, Holanda, hasta llegar a nuestro continente latinoamericano, con el zamba brasilero, el candombe uruguayo, la chacarera, el tango, entre otros géneros.Viernes 20 a las 14 h. “Chinchulín y Chuleta”.
Un show interactivo en el que el público participa de actividades como magia, equilibrio, ventriloquía, sketchs y canciones para disfrutar en familia.Viernes 20 a las 16 h. "La bella Bianca, el pirata y el delfín".
Marei es un viejo pescador que tiene una nieta, la Bella Bianca, que vive en un país muy lejano. Ha juntado todos los libros de su niñez para enviarle en el día de su cumpleaños. Lo hará a través de su mejor amigo, el Delfín Sydney. Pero el mar tiene muchos peligros, uno de ellos especialmente difícil para que Marei pueda cumplir su sueño.Sábado 21 a las 14 h. “Mr. Splendini”.
Un espectáculo mágico-teatral con un solo actor en escena, el show está inspirado y construido a través de los fundamentos de los espectáculos callejeros circenses, mágicos, y mímicos, y en este caso donde un mago con la estética de los años '40 y con tan solo su valija cargada de pequeños milagritos nos transporta al fascinante mundo del ilusionismo.Sábado 21 a las 16 h. y sábado 28 a las 14 h. “El soldadito de plomo”.
Versión para danza teatro del cuento de Hans. C. Andersen. En esta versión, El Soldadito de Plomo es también un soldado que porta una muleta en vez de un fusil y que sueña con un mundo en que solo tenga que luchar por la paz y por el amor de su bella bailarina.

Martes 24 a las 16 h. “Derecho a Jugar”.
Toto no tiene la posibilidad de jugar con su fiel amiga, la tecnología, ya que un inesperado corte de luz, lo dejó sin sus juegos favoritos. Llega a su casa Nina, quien trae una ola de posibilidades para pasar una tarde de juegos y diversión alumbrando lugares que Toto tenía adormecidos por los juicios y condicionamientos de su entorno.Domingo 25 y viernes 27 a las 16 h. “El Sapo y la Princesa”.
Cuento clásico basado en el rescate de los valores esenciales más allá de los bienes materiales o del aspecto físico.Jueves 26 a las 14 h. "Así interpretamos a Vivaldi" y "Sentir Sentidos".
Así interpretamos a Vivaldi: Vibrando...escuchando...sintiendo los sonidos, los instrumentos de esta bella y perfecta melodía compusimos nuestras cuatro estaciones.
Sentir Sentidos: Jugando, explorando y atravesando los cincos sentidos por nuestro instrumento: "El cuerpo".

Jueves 26 a las 16 h. "Mateo y la Espada Mágica".
Mateo es un granjero que está enamorado de Muriel, la princesa más bella de la comarca. Un mercader llamado Congrio también pretende a Muriel y hará todo lo posible por casarse con ella y alejar al granjero del pueblo.Viernes 27 a las 14 h. “Arrancando”.
Dos desopilantes payasos le dan vida a la pista del circo y abren sus maletas para compartir con el público todos sus secretos: Malabares luminosos, equilibrios sobre una sola rueda, burbujas gigantes y muchas payasadas.Domingo 29 a las 16 h. “Caperucita Roja”.
Esta comedia musical es una versión libre del cuento de Charles Perrault. En esta adaptación del famoso cuento nadie se come a nadie y los personajes juegan en interacción con el espectador.Domingo 29 a las 17 h. “DeConstrucción” y “Variaciones: artista/docente & docente/artista”.
Cierre de la muestra. Actores/performers + Música. Celebración de lo realizado, final para comenzar, una y otra vez. Construir implica DeConstruir Música: Guido Solari y su Banda.