Programación Resurgimiento

Mirá la programación de octubre en el Espacio Cultural Resurgimiento.

Compartir en redes

Del 1 al 31 De lunes a domingos en el horario de 14 a 20h. Artes Visuales. “Energía Cósmica”.
Pinturas de Norma Kelly.
Curadora: Laura Fernández.

Viernes 5 a las 20:30 h. Tango. “Maritango”.
Marita Monteleone es cantora tangos, valses y milongas clásicas. Ademas, interpreta canciones de vanguardia. Entre ellas figuran: Naranjo en flor, Melodía de arrabal, Cambalache, Malena, La canción de Buenos Aires, Como dos extraños, Berretín, entre otros.
Elenco: Nazareno Altamirano guitarra, Caroli Pantano y Dino Turini.
Cantantes invitados, Juan Miguel Peyrelongue y María Rosa Souto pareja de baile.
La presentación del espectáculo estará a cargo de Malena de los Ríos.

Sábado 6 desde las 19.30 h. Tango. “XXVI° Certamen Hugo del Carril".
La XXVIº edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, está orientada a artistas no profesionalizados, en las categorías de canto, danza, letra y composición. la Segunda Ronda, se realizará en el Espacio Cultural Resurgimiento donde las y los participantes competirán en las categorías de canto, masculino y femenino, danza de salón y fantasía.
Jurados: Eleonora Comelli, Lina Avellaneda y Hernán Castiello.
Músicos acompañantes: Julián Hermida (guitarra), Matías Feijín (teclados) y Basilio Fernández (bandoneón) Conducción Mariana Fossati.
El anuncio de los ganadores se realizará en el mismo día y al final de cada ronda habrá milonga abierta.

Sábado 6 desde las 21 h. Tango. “Milonga del Resurgimiento”.
Esta milonga se realiza los primeros sábados de cada mes. La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y luego baile.
Musicalización: José Lucchino.

Domingo 7 a las 16 h. Teatro Infantil. “Popurri 2. La Brujita tiene nana".
Una bruja con buenos sentimientos consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna la bruja más envidiosa del bosque. La obra muestra un mundo mágico mediante el cual transmite los valores de la amistad, la lealtad y la dignidad. La música, la coreografía y el teatro recrean una puesta colorida y vistosa.
Por la Compañía de artes escénicas “Duam”.
Dirección: Paula Vázquez.

Domingo 7 a las 19 h. Teatro. “El gran inquisidor”.
La relación del Hombre con la Idea de Dios, aquí y ahora en la tierra, es expresado por Dostoievsky de manera evidente en el fragmento “El Gran Inquisidor”, exponiendo a la luz la relación entre la Iglesia y el Estado como administradores de la fe humana. Una de las claves de su teología es que la fe debe ser articulada desde la realidad. La fábula “El Gran Inquisidor” se presenta como el alma de toda la obra de Fiodor Dostoievsky.
Adaptación de “Los hermanos Karamásov” de Fiodor Dostoievsky por Román Caracciolo.

Sábado 13 a las 17 h. a las 19h. a las 21h. Teatro. “Festival Mundial de Teatro Adolescente”.
Una propuesta cultural y educativa que genera un gran intercambio entre jóvenes de diferentes realidades, ciudades y países, con ganas e actuar, aprender y compartir. Habrá funciones de elencos adolescente, talleres con grandes maestros, conferencias y paneles de intercambio. Se realizarán en Resurgimiento tres funciones.

Domingo 14 a las 17 h. Danza. “Festival Buenos Aires Danza Contemporánea”.
Clase de Hip Hop y Lenguaje corporal Urbano, por Gaby Pardo. Abierta a la comunidad.

Viernes 19 a las 20:30 h. Teatro. “En alta mar”.
Farsa sobre el poder, que ubica a tres personajes aparentemente sin víveres, hambrientos y a la deriva en el mar sobre una pequeña balsa. Sustitución intencional de la sociedad, que permite en una ráfaga dramática atravesar con una mirada crítica, las distintas variantes que tienden a mantener la hegemonía del poder de quienes lo detentan.
De Slawomir Mrozek.
Dir: Alberto Cattan.
Actúan: Eduardo Cuevas, Carlos Vanadia, Diego Alvaro y Alejandra Cecilia Colunga.

Sábado 20 a las 20.30 h. Encuentro. “Noches de juegos de mesa”.
El proyecto que lleva adelante La Cantera ONG es un espacio lúdico conformado por una amplia variedad de juegos de mesa, de habilidad, destreza e ingenio para toda la familia. Nace con el propósito de promover y difundir el juego como una actividad también para adultos, buscando que el jugar se instale como práctica cotidiana trascendiendo cualquier tiempo y espacio. La propuesta cuenta con facilitadores /mediadores, que son las personas que los reciben, les explican la dinámica de la actividad y les ofrecen distintos juegos en función de sus intereses o recorrido, ellos también explican las reglas y acompañan el desarrollo de las partidas.

Domingo 21 a las 19 h. Teatro. “Humor Sagrado”.
Un espectáculo de humor satírico y absurdo sin groserías ni golpes bajos creado a partir de cuestiones actuales relacionadas al esoterismo, la magia, las terapias alternativas y la denominada New age. La obra busca reflexionar en clave humorística sobre la contradicción entre lo que se dice y lo que se hace, entre la falsa moral y los verdaderos valores.
De y por: Dúo los Pablos.
Dirección Pablo Cardón y Pablo Solís.

Sábado 27 a las 20:30 h. Música. “4 Vientos – 30 años- El poder de la música”.
El cuarteto de vientos con mayor trayectoria de la argentina, en su año aniversario, recorrerá diferentes estilos musicales balcánicos, jazz, candombe, chacarera, frevo brasileño, entre otros, además de las canciones propias del grupo y de autores consagrados como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Astor Piazzolla o Beatles, entre otros.
Integrantes: Diego Maurizi (saxo alto-clarinete), Jorge Polanuer (saxo tenor y flauta), Julio Martínez (saxo barítono, alto y clarinete) y Leo Heras (saxo soprano, clarinete y clarinete bajo).

Domingo 28 a las 16 h. Teatro Infantil. “Mascarada de las maravillas en el país de Jauja”.
Una obra con mucho humor, poesía y risas para disfrutar en familia. Más de ocho artistas en escena y una puesta escenográfica que incluye pinturas del gran Miró.
Por la Compañía del Arco Iris.
Actúan: Vanina Carrasco, Silvana Ciafardini, Sabrina Cristovao, Camila Gargiulo, Yoana Olivera, Roxana Villavicencio, Micaela Vilela y Ruben Vilela.
Libro y Dirección: Ruben Vilela