Casa de la Escritura, una escuela de aprendizaje en torno a la literatura

La Red de Bibliotecas presentó este espacio de formación teórica y práctica dirigido a la producción literaria, para invitar a las personas a formar de la comunidad de escritores y escritoras de la Ciudad.

Compartir en redes

La Red de Bibliotecas presentó una nueva propuesta dirigida a la comunidad literaria de la Ciudad: Casa de la Escritura es una escuela de aprendizaje, producción y pensamiento que tiene como eje a la elaboración de textos literarios, orientada a escritores tanto emergentes como avanzados.

La programación contó con un amplio abanico de propuestas: talleres de escritura, clínicas de poesía y obra narrativa, clases magistrales sobre literatura, talleres para explorar la música y la poesía e instrucciones para escribir sobre arte. Todas las actividades tuvieron como talleristas a reconocidos/as referentes de la literatura como Darío Sztajnszrajber, Julián López, Mercedes Halfon, Pablo Schanton, Dolores Reyes y Leila Guerriero, entre otros/as. 

Las actividades comenzaron en septiembre y finalizaron en noviembre. Los encuentros, algunos de frecuencia semanal y otros de única vez, se realizaron en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura -Lavalleja 924, Villa Crespo-.

casaescritura
casaescritura

A través de clases magistrales, talleres y clínicas, los participantes de Casa de la Escritura pudieron obtener recursos y habilidades para formarte, de manera didáctica, en la producción de textos literarios propios, con actividades guiadas por destacadas figuras del mundo literario.