Carnaval Porteño 2023

Durante la última edición se realizaron los festejos con espectáculos murgueros de música y baile en diferentes calles, plazas y anfiteatros, para celebrar una de nuestras tradiciones culturales más importantes.

Compartir en redes

En este 2023, durante todo febrero diferentes murgas y agrupaciones de la Ciudad desfilaron con orgullo su identidad murguera: sus protagonistas lucieron toda la destreza del Carnaval con bailes, percusión, estandartes, atuendos típicos y una combinación de colores que representa a cada agrupación, llevando su alegría a diferentes espacios públicos. Esta última edición contó con la participación de 34 corsos, más de 100 agrupaciones y 10 mil murgueros y murgueras, quienes se presentaron con espectáculos de música y baile para toda la familia. Además de la programación regular por fin de semana, ¡también se vivió una jornada de celebración especial en el corso emblemático de Avenida de Mayo!

El Carnaval es un emblema de nuestra cultura, un punto de encuentro entre vecinos, vecinas y familias, para conmemorar una celebración histórica y popular, que lleva la tradición de los barrios como bandera.

 

Carnaval Porteño 2023
Presentación de “Los Dioses de La Paternal” durante el gran festejo en la emblemática Avenida de Mayo.

Avenida de Mayo se vistió fiesta para el Carnaval Porteño

La histórica avenida fue nuevamente protagonista de una jornada única, al ritmo del bombo y platillo, en una jornada que fue visitada por más de 100 mil personas. El evento contó con la presentación en vivo de murgas históricas de diferentes barrios porteños: Los Amantes de La Boca, Los Dioses de La Paternal, Los Chiflados de Boedo y Los Caprichosos de Mataderos. Además, hubo un show infantil a cargo de Koufequin, un DJ set de la Fiesta Bresh y ¡un cierre musical imperdible de El Polaco! 

También hubo clases de murga, un stand de maquillaje artístico, venta de espuma y un patio gastronómico, entre otras propuestas y actividades gratuitas para toda la familia, en una jornada

Nos reencontramos el año que viene. ¡Somos carnaval!

 

Durante las noches de carnaval, las agrupaciones fueron evaluadas por sus canciones, sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena para determinar, según puntaje, qué agrupaciones podrán participar en el Circuito Oficial en 2024