Abril Sosa

Concierto íntimo y entrevista por Corina González Tejedor

Compartir en redes

SAB | 11/05 | 20 h | Sala de Cámara

Abril Sosa, reconocido músico, ex baterista de la banda Catupecu Machu y líder de Cuentos Borgeanos brindará un concierto íntimo y una charla con la periodista Corina González Tejedor, en el marco del ciclo De otro Modo.

De otro Modo refiere a la forma en que cada artista logra su identidad a partir de lo que aprendió en el camino y sus referentes, como algunos temas de sus maestros o algún estilo particular o aquello que fue importante para su historia o ha sido parte de su escuela. “Una charla que promete canciones” es el lema de este ciclo de conciertos íntimos y entrevistas a cargo de Corina González Tejedor.

ABRIL SOSA
Abril comenzó en la música con un grupo punk llamado Colapsus, que ensayaba en la sala de los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz, en Villa Luro. Cuando él tenía 14 años, Marcelo Baraj (baterista original de Catupecu Machu) abandonó la banda y los hermanos Ruiz Díaz, le propusieron a Sosa que toque con ellos. Formó parte de la banda entre 1995 y 2002 y durante esos años grabó los discos Dale!, A Morir!!!, Cuentos Decapitados y el DVD en vivo Eso Vive. En paralelo formó otra banda que llevaría el nombre de Cuentos Borgeanos, donde tocó la guitarra y cantó. A mediados de 2002 decide abandonar Catupecu Machu para dedicarse tiempo completo a su nueva banda. Ese mismo año lanzan su primer disco Fantasmas de lo nuevo, con la que comenzaron a darse a conocer en la ciudad de Buenos Aires. Dos años más tarde, bajo el sello BMG, la banda grabó Misantropía. En 2007, firmaron un contrato con el sello EMI y lanzaron su tercer disco, Felicidades, que incluye temas que tendrían amplia rotación en los medios como «Eternidad», «Felicidades» y «Océano». Su último disco, Psicomágico, fue editado en 2009 y contiene 11 canciones. En 2010 la banda se disolvió. En 2012 comenzó su carrera solista con su proyecto El Piloto Ciego y actuó en el filme Abril en Nueva York. Luego de un tiempo separado de Cuentos Borgeanos, decidieron regresar con el disco Postales que salió a la venta en el 2014, con quien luego de una gira por todo el país que culminó en su primer Teatro Ópera, entró en un nuevo receso para continuar con su carrera solista. Grabó su segundo álbum de estudio como solista, luego de firmar contrato con Sony Music Argentina, con la producción de Pablo Romero y El Chávez y la ingeniería de Uriel Dorfman, ingeniero que trabajó en los últimos discos de Gustavo Cerati.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)