
En el Festival de Tango se viven días especiales con una rica y variada programación del mejor tango del mundo, que tiene lugar para jóvenes y consagrados por igual. El martes a las 20 h en la Sala de Cámara, se presentará el bandoneonista Alejandro Bruschini al frente de su nueva formación de octeto (dos bandoneones, piano, contrabajo y cuarteto de cuerdas), con un repertorio de temas clásicos instrumentales con arreglos propios. El miércoles, también a las 20 h y también en la Sala de Cámara, una leyenda del tango de los años 70 celebrará sus bodas de oro con el tango. La cantante cordobesa María Garay, que asomó en aquellos años a la masividad a través de la televisión y sus celebradas performances vocales, brindará un concierto muy especial con varios de los clásicos que la hicieron famosa.
El jueves a las 17 h también en la Sala de Cámara, será el turno de Gabriela Rey, quien interpretará un repertorio basado en sus dos discos editados (“Sensual y tanguera”, y “Por el hecho nomás de vivir”) y con algunos adelantos del material que integrará un futuro nuevo disco. Y el viernes a partir de las 21 h en el Auditorio, el bandoneonista, director, compositor y arreglador rosarino Víctor Lavallén -integrante de las orquestas de Miguel Caló, Atilio Stampone, fundador del Sexteto Tango y muy notoriamente parte de la legendaria formación instrumental de Osvaldo Pugliese- brindará un gran concierto al frente de su orquesta. Estos son solo algunos de los cientos de espectáculos que, en marco del Festival, pueden disfrutarse tanto en la Usina como en toda la Ciudad.
Durante esta semana, además, se podrá disfrutar de la Milonga del Salón Mayor, para bailar todos los días desde la mañana hasta la noche, y serán las rondas clasificatorias del Mundial de Baile.