Curso básico de Cubase

Por Alejandro Pugliese. Herramientas básicas orientadas a la grabación casera mediante el software de audio digital Steinberg Cubase.

Compartir en redes

Cursada virtual

Miércoles, 19 hs | 4 clases | $10000 (único pago) | Inicio: 7 de febrero

Modalidad

A distancia. La información para acceder a las clases será enviada por correo electrónico antes de comenzar la cursada. Si llegado el momento no lo recibiste, por favor revisá tu carpeta de Spam o escribinos a estudiourbanocursos@gmail.com.   

Inscripciones

La inscripción para el ciclo de verano 2024 estará abierta desde el lunes 15 de enero a las 12 h hasta el día de comienzo de la cursada de cada taller o hasta agotar los cupos de cada curso (lo que suceda primero). 

Aranceles

Los cursos de verano tienen un único costo de $10000.- totales, por la cursada completa.
El link para completar la inscripción será publicado aquí al momento de abrir las inscripciones.

Becas

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede postular ingresando al formulario de solicitud dispuesto en Becas. De otorgarse la beca, se enviará un correo electrónico de confirmación con los pasos a seguir para completar la inscripción. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com.

 


Sinopsis

El objetivo del taller es que los participantes vean y utilicen el programa Cubase, conociendo todas sus posibilidades, para poder aplicarlas en cualquier circunstancia que ellos deseen. De forma hogareña o profesional, aplicado a las distintas ramas del audio.

Temario

*Introducción *Características del programa *Plataforma de edición *Plataforma de mezcla *Herramientas de edición *Mixer *Inserciones y envíos *Plug In *Midi *Diversas aplicaciones

Se utilizará el Cubase 10.5 como DAW, diversos plugins para procesos e instrumentos midi.

Lecturas recomendadas

Manual de Cubase, de descarga gratuita en la página de Steinberg.

Alejandro Pugliese

Trabaja como técnico de grabación y operador de sonido en vivo free lance. Maneja el estudio de grabación Resiéntelo Producciones y la empresa de sonido en vivo Puma Sonido.
Trabaja como docente desde el año 1998, paso por escuelas como Tec-Son o el Instituto de Sistemas, dio charlas y talleres de capacitación para distintas empresas e instituciones en el área de sonido, grabación y producción, y actualmente da clases particulares y cursos en su estudio.
Se encarga de grabar, mezclar y masterizar todos los capítulos de la serie audiovisual Camino Canción, donde participan artistas como Daniel Maza, Jorge Araujo, Federico Gil Sola.
Algunos artistas con los que trabaja son:
Gabo Ferro, Las Taradas, Miss Bolivia, Segba, Luciana Jury, Señorita Carolina, Minoria Activa, La Rusa, entre otros.
Links donde se puede escuchar su trabajo en estudio:
RESIENTELO ESTUDIO

Links shows en vivo:
https://www.youtube.com/watch?v=_n5rMQRkKjk https://www.youtube.com/watch?v=3nN3GgzWiss https://www.youtube.com/watch?v=YLVAislRVNE

Camino Canción