Cursos bimestrales, mensuales, cápsulas, seminarios y charlas abiertas

Conjunto de propuestas de formación docente continua que se ofrecen en diferentes formatos y modalidades de cursada.

Compartir en redes

Destinatarios

Docentes, equipos de conducción y supervisores de gestión pública y privada en ejercicio e inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuarto bimestre

Inscripción

Abierta del 12 (desde las 10 h) al 19 de octubre o hasta completar las vacantes disponibles. Podrás anotarte a un único curso por bimestre.

Cursada

Inicia en la semana del 23 de octubre (las fechas y sedes están anunciadas en cada propuesta).


Modalidades

  • Virtual, con un encuentro sincrónico final de cierre. Para ingresar a la cursada accedé a Mi portal maestro, dirigite al apartado «Mis inscripciones» y hacé clic en el botón «Aula virtual» que se encuentra a la derecha del nombre del curso al que te anotaste.
  • Combinada. Inician y finalizan de manera presencial en la sede correspondiente a cada curso. Tienen encuentros presenciales (en la sede indicada en cada curso) y clases virtuales a las que se accede a través de Mi portal maestro: ingresá, dirigite al apartado «Mis inscripciones» y hacé clic en el botón «Aula virtual» que se encuentra a la derecha del nombre del curso al que te anotaste.
  • Presencial. Inician y se cursan íntegramente en la sede correspondiente a cada curso, indicada en el sitio de propuestas.

Formatos

Cursos bimestrales. Se cursan a lo largo de 7 semanas. Acreditan 60 h/c y certifican.
Cursos mensuales. Se cursan a lo largo de 4 semanas. Acreditan 30 h/c y certifican.
Seminarios. Se cursan en el Campus Virtual con 3 encuentros sincrónicos. Corresponde a 15 h/c en el caso de integrar un trayecto formativo.

Cápsulas Integradas
Están conformadas por 3 cápsulas que pueden realizarse de manera independiente -en cualquier orden- a lo largo de varias semanas en cada periodo bimestral en el que se ofrecen. Cada cápsula se cursa de manera autoasistida con un foro de consultas para comunicarse con el equipo pedagógico. Si se finalizan las 3 cápsulas, la cursada de la cápsula integradora final se realiza con tutorías y una vez finalizada acredita 30 h/c.
Las cápsulas que componen una misma propuesta se pueden cursar en cualquier orden.

Cápsula 1 + Cápsula 2 + Cápsula 3 = Cápsula Integradora final

¿Cómo me inscribo a la «Cápsula integradora»? La inscripción es igual que a cualquier otro curso, seminario o charla, a través de Mi portal maestro. Al momento de inscribirte, chequeá las fechas en las que se dictará la cápsula integradora final con la que podrás acreditar las horas cátedra.


LAP: líneas de acción prioritaria

Aquellas actividades que son línea de acción prioritaria acreditan mayor puntaje. Están identificadas en cada propuestas con la sigla LAP +info


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda