Funciones principales
- Poner en valor el acervo cultural de las colectividades a fin de valorizar su cultura e integrarla como parte de la cultura porteña.
- Ofrecer al público relacionado con las instituciones culturales, deportivas, sociales de las más de 50 colectividades de la ciudad, herramientas para su desarrollo y sostenimiento, así como para el fortalecimiento de sus acervos históricos a través de su conocimiento. Todo ello en el marco de la puesta en valor de la multiculturalidad como factor determinante en la identidad de la ciudad de Buenos Aires.
- Integrar a las diversas colectividades a los festejos patrios argentinos.
- Generar un espacio para que los inmigrantes compartan su cultura.
- Que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.
- Retratar el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad de Buenos Aires, donde las identidades, las tradiciones, las singularidades y las diversas costumbres interactúan y coexisten en tolerancia, respeto y armonía.
- Potenciar la participación de los jóvenes de cada colectividad.
- Generar espacios de encuentros, compartir vivencias de cada una de las instituciones de las cuales forman parte y aportar ideas para proyectos grupales.
- Difusión e interrelación de las distintas culturas de las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.