Paseo de la Diversidad

Desde junio de 2018, este punto de referencia de la diversidad en la ciudad está ubicado en la Plaza Roberto Arlt y es un espacio de visibilización del colectivo LGBTIQ+ que fomenta la inclusión, la buena convivencia y la no discriminación a través de propuestas artísticas, recreativas, informativas y educativas.

Compartir en redes

Dentro de los atractivos cuenta con un espacio para presentar muestras fotográficas, espacios de recreación, un centro de información del colectivo LGBTIQ+ y un punto de referencia que brinda información turística y general enfocada en la población LGBTIQ+

La Plaza Roberto Arlt se encuentra ubicada en Esmeralda y Rivadavia. Aquí los vecinos y turistas pueden disfrutar de un lugar que homenajea y reivindica la lucha del colectivo LGBTIQ+ para la obtención de la igualdad jurídica y real, las conquistas en materia de diversidad sexual e identidad de género y el respeto de los derechos humanos de todxs.

Muestra Fotográfica Ser y sentir

La primera muestra fotográfica que se encuentra expuesta se llama “Ser y Sentir” y trata sobre la libertad de expresión, la identidad y el amor en el espacio público. Se configura como una propuesta artística que, a través de historias reales, recorre la legislación y las políticas públicas de vanguardia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotografías capturan la diversidad, la identidad y el amor en distintos espacios de la ciudad: parques, calles, monumentos y puntos emblemáticos, donde sus protagonistas disfrutan, se abrazan, juegan, se divierten, comparten, trabajan y se expresan libremente.

El objetivo de esta propuesta artística fue crear una muestra informativa con protagonistas del colectivo LGBTIQ+(lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales), en donde el amor se posicione como hilo conductor de la muestra.

“Ser y Sentir” es una producción de Facundo Suarez y fotografía de Daniel Tau,con el acompañamiento y colaboración de artistas y ciudadanxs que quisieron compartir sus historias.