Plan Integral de Acceso al Trabajo para Personas Trans

En 2017 a Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural creó este plan de inserción laboral considerando que a nivel histórico el colectivo trans fue siempre el más vulnerado en sus derechos y en el acceso a espacios de trabajo formal.

Compartir en redes

Este programa contempla el proceso de inserción laboral desde el armado de CV hasta el acompañamiento en las contrataciones. Para esto, la DG de Convivencia en la Diversidad cuenta con una Bolsa de Trabajo con más de 600 CVs y un equipo profesional que realiza entrevistas para evaluar perfiles y derivar a búsquedas laborales internas dentro del gobierno y realizando alianzas con entidades privadas.

Mediante la implementación de este programa se integra constantemente apersonas trans a trabajar en distintos espacios de gobierno con la contención permanente de profesionales de la DG de Convivencia en la Diversidad.

Envianos tu CV a accesolaboraltrans@buenosaires.gob.ar o podés llamarnos al 4346-8900 Int. 4284


Datos importantes

 

  • A finales de 2017 el Plan contaba con 15 CV’s. Hoy se han recibido más de 500. Diariamente, llegan de 10 a 15 a través de diversas vías de comunicación.

 

  • Al día de hoy se ha incluido en el mercado laboral a 100 personas, tanto en el ámbito estatal como en el privado.

 

  • Desde el comienzo del Plan se han iniciado conversaciones con equipos de la Sociedad Civil, empresas privadas y diversas áreas del estado, a partir de las cuales surgen constantemente nuevas oportunidades laborales y capacitaciones.