Martes 28 de Mayo de 2019

Paseo del Bajo: 10.000 vehículos circularon durante su jornada inaugural

La cifra se reparte entre camiones y ómnibus, según un conteo realizado desde desde las 11 hasta la medianoche del lunes.

Compartir en Redes

Unos 10 mil vehículos, entre camiones y ómnibus, circularon con fluidez por el flamante Paseo del Bajo en su primera jornada, desde su inauguración cerca de las 11 y hasta la medianoche del lunes.

Es que el Paseo del Bajo, inaugurado y abierto a la circulación el lunes 27 de mayo, separa los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado, que conecta las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

La obra beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios, entre conductores de camiones, pasajeros de micros de larga distancia y vecinos que se movilizan en autos particulares.

Cuenta con 12 carriles: cuatro exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y ocho carriles para vehículos livianos (cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la avenida Huergo). Además se crearon cruces transversales para la circulación entre Microcentro y Puerto Madero.

10.000 camiones y micros circularon por el Paseo del Bajo en su primer día.

La obra del Paseo del Bajo permite además disminuir la emisión de gases, favoreciendo el ambiente, sumar más espacios públicos para los vecinos de la Ciudad, equivalentes a dos Parque Lezama, y fomentar el uso del transporte sustentable a través de la construcción de ciclovías.

Los trabajos fueron llevados a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero.