Acelera BA es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad.
Puntualmente, el programa trata sobre un ciclo de capacitaciones que se realizará durante los meses de junio y julio. En este sentido, el programa contará con un total de 6 encuentros de formación organizados en dos etapas:
Para la primera etapa, se seleccionarán 30 empresas que participarán de 4 módulos en los que se abordarán las siguientes temáticas:
- Elaboración y diseño de plan de negocios para la presentación del proyecto.
- Valuación del proyecto.
- Aspectos legales e impositivos.
- Desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento.
La segunda instancia contará con 2 módulos en los que sólo participarán los 10 mejores proyectos. Durante estos encuentros podrán vincularse de manera directa con referentes del ecosistema emprendedor-inversor.
Al mismo tiempo, los 10 finalistas recibirán como beneficio adicional la posibilidad de asistir a espacios de networking donde conectarán con inversores y podrán poner en práctica las herramientas teóricas adquiridas a lo largo del programa.
Esto les permitirá concretar el objetivo de introducirse y desarrollarse en el ámbito de rondas de negocios con inversiones.
¿Quiénes pueden inscribirse en Acelera BA?
Podrán participar del programa las primeras 30 empresas de base tecnológica que cumplan con los siguientes requisitos:
- Personas jurídicas con domicilio social y/o actividad económica en la Ciudad, que posean proyectos de base tecnológica y un producto mínimo viable (MVP), y en la búsqueda de inversión.
- El formulario de inscripción completo, con firma del representante legal o apoderado, debiendo acompañar copia del poder que acredite personería suficiente.
- Estatuto que acredite la existencia y vigencia de la empresa con más de un año de antigüedad, debidamente inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ).
- Acta de designación de autoridades vigente, debidamente inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ).
- Constancia de inscripción vigente en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
- Constancia de Inscripción vigente en el impuesto a los Ingresos Brutos o de su exención ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).
- Resumen Ejecutivo (Deck) en el que deberá describir el proyecto que busca financiar.
Bases y condiciones.pdf
DescargarImportante
Para participar, se deberá enviar un mail a investBA@buenosaires.gob.ar hasta el 9 de junio, con el asunto: “ACELERA BA”.