Viernes 30 de Abril de 2021

La Ciudad y la UTN te invitan a cursar la Diplomatura en Transformación Digital para las pymes

Inscribite en la capacitación online y gratuita que te ayudará a descubrir el potencial tecnológico de tu organización y a adquirir herramientas para aumentar la rentabilidad de tu pequeña o mediana empresa.

Compartir en Redes

El curso tiene por objetivo potenciar la formación y el fortalecimiento de habilidades que contribuyan a la implementación de las nuevas tecnologías en las diferentes etapas del desarrollo de una empresa. Al mismo tiempo, ofrece conocimientos específicos para agilizar y ponderar herramientas de gestión empresarial y comercialización en el campo de la administración.

La Diplomatura de Transformación Digital, una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la UTN, es gratuita y abierta y está dirigida a empresarios y trabajadores de pymes. Quienes cursen la totalidad de los módulos obtendrán un certificado oficial otorgado por la institución académica. Los cupos son limitados y las clases comienzan el próximo 4 de mayo.

La capacitación está organizada en 9 módulos y ofrece la posibilidad de realizarse en formato sincrónico o asincrónico según las preferencias de los alumnos y alumnas. Es decir, se podrán cursar en vivo según el cronograma pautado, y a la vez se podrá realizar en cualquier momento y lugar a través de la plataforma de e-learning de la UTN, donde se cargarán todas las clases dictadas.

Cada uno de los cursos son presentados en clases de 4 horas y los participantes tendrán la posibilidad de inscribirse de modo individual en cada uno de ellos y, del mismo modo, recibirán un certificado específico de asistencia o aprobación según corresponda.

La cursada comienza el martes 4 de mayo y finaliza el 10 de julio. Para conocer el cronograma completo, podés ingresar a la web de la UTN.

Todos los encuentros abordan conceptos y temáticas relacionados con la innovación, la tecnología, la gestión empresarial y la comercialización, y ofrecen herramientas para incentivar y fortalecer la adaptación al cambio de las pymes.

  • Módulo 1 Marketing Digital: Brinda información sobre estrategias de promoción de productos y/o servicios.
  • Módulo 2 E-Commerce: Acerca datos sobre los procesos y tecnología. También ayuda a diferenciar un marketplaces de las tiendas online.
  • Módulo 3 Operaciones: Permite repensar los procesos para adaptarlos a la transformación digital agregando valor al negocio.
  • Módulo 4 Cultura: Ofrece conocimientos sobre la transformación de la cultura organizacional y las claves para implementarla.
  • Módulo 5 Las personas: Presenta herramientas para prepararnos a los cambios y descubrir las nuevas competencias digitales para los empleados.
  • Módulo 6 Las empresas: Colabora en la adaptación de los perfiles profesionales, los procesos y la tecnología.
  • Módulo 7 Los Procesos: Detalla las estrategias para alcanzar una implantación personalizada y adecuada para cada compañía.
  • Módulo 8 Tecnología y Herramientas: Presenta las herramientas que existen en el mercado y su impacto en el modelo de negocio.
  • Módulo 9 Los clientes: Ayuda a anticipar las necesidades y deseos de los consumidores.


Las clases son dictadas por profesores y profesoras de la institución especializados en los contenidos presentados, quienes asimismo guiarán el proceso de aprendizaje de forma personalizada e interactiva haciendo foco en las necesidades y dificultades de cada uno de los alumnos. Para conocer más sobre el programa de Transformación Digital podes ingresar a la web de la Universidad Tecnológica Nacional.

Anotate ahora