Academia de Videojuegos

La iniciativa invita a los y las jóvenes a introducirse en la industria del gaming

Compartir en redes

Academia de Videojuegos es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud (BA Joven), que engloba todas las verticales de los videojuegos, desde la industria del entretenimiento y el desarrollo hasta torneos de gaming y buenos hábitos.

La primera parte del programa consta de una Game Jam, un encuentro de desarrolladores que tiene como propósito la creación de un videojuego en un lapso de sólo cinco días. Durante esta etapa, los y las participantes tendrán la posibilidad de consultar a diferentes especialistas para llevar a cabo su proyecto.

Además, los equipos ganadores tendrán la posibilidad de exponer sus desarrollos ante miles de jóvenes en la Gamergy, un evento donde se encuentran los principales desarrolladores de videojuegos y jugadores de todo el país.

Especificaciones de la Game Jam

• Grupos de hasta cinco personas.

• Charlas introductorias sobre programación; arte y diseño, y game design.

• Los y las participantes serán evaluados por un jurado que elegirá los cinco proyectos finalistas.

• Los y las finalistas tendrán tres semanas para mejorar sus proyectos con la posibilidad de consultar a mentores asignados.

• El jurado elegirá los tres proyectos ganadores.

• Los y las ganadores y ganadoras recibirán equipamiento gamer, becas de formación y la posibilidad de exponer sus proyectos en la Gamergy

¿A quién está dirigido?

Jóvenes entre 18 y 35 años, argentinos o residentes.

CONVOCATORIA CERRADA, te esperamos para la próxima edición.