Emprendedurismo

Queremos que desarrolles todo tu potencial y cumplas el sueño de tener tu propio emprendimiento generando nuevos puestos de trabajo. Brindamos capacitaciones, capital semilla e incubación de los proyectos.

Compartir en redes

BA Joven te acompaña desde que germinás tu idea, brindándote mentoreo y capacitación para adquirir herramientas para detectar necesidades y desarrollar una solución innovadora.

El programa abarca diferentes categorías como Gastronomía, Tecnología, Nuevos Medios, Moda y Videojuegos, entre otras, y tiene como objetivo que los jóvenes concreten su propio emprendimiento y generen nuevos puestos de trabajo y oportunidades gracias a su proyecto.

Los noventa (90) proyectos que avanzan a la segunda etapa de cada convocatoria, participan en espacios de cowork y capacitación en conjunto con empresas referentes de la industria, donde cada una se destaca en las siguientes categorías:

• INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Objetivo: conocer emprendimientos con el foco en la innovación para que los jóvenes incorporen nuevos procesos creativos, herramientas y estrategias para aumentar su propuesta de valor diferenciada.

• MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Objetivo: incorporar herramientas digitales para potenciar la expansión de sus emprendimientos en la nueva era de la información digital.

• ADMNINISTRACIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO

Objetivo: capacitarse con estrategias que les permita planificar, organizar y comprender cómo monetizar sus proyectos a largo plazo. También conocerán nuevas formas de insertar sus productos a través del comercio electrónico.

• ASPECTOS LEGALES Y ESCALABILIDAD

Objetivo: asesorarse en cuestiones sobre inscripciones, habilitaciones, controles y asuntos fiscales les permitirá comenzar sus emprendimientos en regla y con proyección a largo plazo. También conocerán acerca de herramientas de financiación y sostenibilidad.

Por último, en la etapa de Consolidación, los proyectos semifinalistas recibirán una capacitación para armar su Plan de Negocios junto a expertos.

A través de la evaluación del Plan de Negocios y el seguimiento de los mentores identificando aquellos perfiles con mayor compromiso y potencial, se hará la elección de los 15 proyectos finalistas.

En la Gran Final de cada iniciativa, un jurado compuesto por grandes referentes del área elegirá los tres ganadores que obtendrán capital semilla para concretar o consolidar su idea o proyecto más el tutelado del Plan de Negocios. Además garantizamos el seguimiento y contención a cada uno de los jóvenes emprendedores.