Viernes 11 de Marzo de 2022

Llegan las Ferias de Empleabilidad: un programa de formación y capacitación en temáticas relacionadas a la búsqueda de empleo

Comenzó la inscripción de la jornada gratuita, para jóvenes de 18 a 35 años, que ofrece cursos y charlas para potenciar sus condiciones de empleabilidad de cara a un primer empleo.

Compartir en Redes

Ferias de Empleabilidad es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad (BA Joven). Se trata de una jornada de formación intensiva, presencial y gratuita para jóvenes que busquen mejorar sus habilidades blandas y su estrategia para la búsqueda laboral. Habrá una por mes en las diferentes comunas de la Ciudad.

Pueden participar jóvenes de la Ciudad, de entre 18 y 35 años. La primera jornada, enmarcada en el Mes de la Mujer, será exclusiva para ellas, y tendrá lugar el día 22 de marzo en dos horarios: de 9 a 14 horas y de 14 a 18 horas, en Yerbal 150, Caballito, Comuna 6. Se ofrecerá certificados a quienes finalicen todos los talleres de la jornada. Los cupos son limitados y para participar es necesario completar el formulario de inscripción.

Inscribite en este link

Se desarrollarán talleres de planificación de búsqueda laboral; entrevistas individuales de armado de CV y desarrollo de marca personal, y actividades lúdicas que permitan identificar habilidades blandas. Además, se brindarán charlas con empresas de renombre sobre la temática “búsqueda de empleo”; las diferentes herramientas que existen para realizarla; qué aspectos son importantes en una entrevista, y cuáles son las actividades que están en auge.

Requisitos para participar:

• Tener de 18 a 35 años.

• Ser argentino/a o residente del país.

Período de Inscripción para la cuarta edición:

Comienza el 11 y finaliza el 17 de marzo de 2022 a las 00:00 h.

Te invitamos a visitar nuestro Instagram.